Los Antiguos: importante avance en la problemática de los animales envenenados

Charla es para concientizar a las personas que deben tener las mascotas en sus casas para evitar el envenenamiento de animales.

El Municipio dió un importante avance en relación a la problemática que aqueja a la comunidad, con canes sueltos que provocan inconvenientes en las chacras y el flagelo del envenenamiento de mascotas.

Se había realizado un llamado a inscripción para realizar la castración de canes, medida que producirá una merma importante en la superpoblación de perros y perras. Para acceder a este beneficio, era requisito asistir a una charla de concientización impartida por los veterinarios de la localidad encargados del programa, Dra. Mariana Prieto y Dr. Sergio Benítez.

Si bien la castración es gratuita, el que pueda colaborar lo hace adquiriendo el voucher que se presenta al profesional que practique la castración.

"La charla es para concientizar a las personas que deben tener el perro o perra en sus casas para evitar el envenenamiento de animales y también que los perros sueltos maten otros animales en las chacras.

Dra. Mariana Prieto
Dra. Mariana Prieto

La castración producirá una disminución del abandono de cachorritos, ya que hay una superpoblación canina. Así evitaremos a largo y mediano plazo él maltrato o abandono, controlaremos enfermedades como la Hidatidosis. Para todo esto estas charlas son muy efectivas", señaló la Dra. Mariana Prieto.

Por su parte el Dr. Sergio Benitez, expresó: "Hoy empezamos con este tema fundamental de la Tenencia Responsable. Es la forma de terminar con perros salvajes y dañinos pero también es hacer algo por ellos que son nuestros amigos sin voz.

Gracias al esfuerzo del Intendente Guillermo Mercado y del Secretario de Gobierno Marcelo Arias, es que trabajamos en la ordenanza de tenencia responsable para que cada mascota tenga un dueño. Hubo cerca de cuarenta personas aquí presentes con la firme convicción de que tenían que castrar a sus animales. Esto es dar vuelta a la historia de la problemática de nuestro pueblo. A partir de ahora la gente que participó de la charla, está en condiciones de intervenir a su perro o perra. Tenemos un presupuesto para castrar a 120 animales".

Dr. Sergio Benitez
Dr. Sergio Benitez

Pronto se comenzará la inscripción de la segunda etapa en la oficina de Municipio Saludable cita en la Terminal de Ómnibus.

“Hoy entre todos comenzamos a trabajar en un Municipio mejor”, finalizó subrayando el Dr. Benítez, muy esperanzado en que se dió un gran paso en combatir el flagelo del envenenamiento y matanza de animales.