Visita de representante de organización Juventud para el Entendimiento

Se reunió con el Intendente y ver la posibilidad de instalar la organización , dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo.

Allessio Bocchi es un joven de 19 años proveniente de Milán, Italia; que pertenece a YFU. Youth for Understanding ("Juventud para el entendimiento"). Esta es una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento intercultural, a través de sus programas de intercambios estudiantiles.

El intercambio consiste en convivir con una familia en el extranjero, como miembro de la misma, asistiendo a un colegio secundario local, compartiendo la historia y cultura del país. Los programas de YFU se basan en la idea de compartir culturas y aprender por qué la gente vive y piensa diferente.

Para promover estos intercambios, Alessio se encuentra recorriendo nuestro país desde agosto. El jueves llegó a Los Antiguos, fue hospedado por la familia de Diana y Jorge Seguel. Visitó la Escuela de Danzas "Cruz del Sur" en la Casa de la Cultura y allí les contó a bailarines grandes, pequeños y a sus familias, las características de los intercambios, su propia experiencia como estudiante de intercambio en Japón y su función actual de voluntario difundiendo, la posibilidad de que jóvenes antigüenses puedan acceder a los intercambios.

Los chicos le hicieron muchas preguntas y se interesaron en el relato tan cordial y ameno del joven italiano. El fin de semana pudo disfrutar de nuestra Fiesta del Lago y a su vez visitar el "Portal La Ascensión" y "Cueva de las Manos".

El lunes por la noche, Alessio fue recibido por el Intendente Municipal Guillermo Mercado. Este era uno de los objetivos más importantes de su visita a Los Antiguos, ya que YFU desea instalar aquí su organización, de manera que jóvenes de nuestra localidad puedan realizar un intercambio a un país del mundo que elijan o bien que familias antigüenses puedan hospedar a un estudiante extranjero.

Allessio Bocchi con Intendente Guillermo Mercado
Allessio Bocchi con Intendente Guillermo Mercado

El Intendente se interesó en la propuesta que el pasante de YFU trajo, y puso a su disposición lo que creyera necesario para concretarla. Asimismo, Alessio informó que existe la posibilidad de conseguir una beca para intercambios a Alemania y Tahilandia.

En relación a la visita a nuestro Jefe Comunal, Alessio comentó: "El Intendente me recibió con mucha cordialidad y acordamos coordinar acciones para concretar este proyecto. Me voy muy ilusionado en que vamos a lograr trabajar juntos por los jóvenes de aquí, poder conseguir becas e intercambios teniendo a Los Antiguos como un lugar de referencia en Patagonia" En la mañana de hoy, finalmente, visitó los estudios del Multimedio Municipal, donde fue entrevistado por Emmanuel Benedetti.

Por la tarde parte de Los Antiguos continuando su viaje por Argentina: “Me llevo la mejor imagen de este lugar, es bello, muy verde, la gente muy cordial, me recibió el Intendente, estoy feliz y seguro que trabajaremos juntos”.