9° Rally Las Heras-Los Antiguos

El evento comenzará el viernes 23 noviembre. Estará en juego la copa Challenger Raúl Di Pardo.

Las Heras y Los Antiguos, localidades de la zona norte de la provincia de Santa Cruz integrantes en el ámbito turístico del denominado "Corredor del Viento", se aprestan a recibir el 9° Rally Las Heras-Los Antiguos 2018, organizado y fiscalizado por la Asociación Lasherence de Autos Clásicos Antiguos y Sport (ALACAS).

Este evento es fecha puntuable del Campeonato Interpatagónico de Regularidad. Estará en juego la copa Challenger "Raúl Di Pardo" que fuera ganada el año anterior por la dupla comodorense integrada por Gerardo y Rubén Pugh.

Cabe destacar que, según el reglamento vigente, quien la gane tres años consecutivos será poseedor del mencionado trofeo. Competirán autos clásicos, incluyendo autos y camionetas hasta el modelo 1989 y la categoría sport, y se pueden sumar todas las cupés de todos los modelos hasta las 2018.

Los organizadores establecieron que el costo de la inscripción es de $ 1.200 por binomio. Encienden motores El evento comenzará el viernes 23 con la recepción en el hotel de la empresa YPF, a partir de las 18:00, de los participantes provenientes de diferentes lugares de la región.

El lugar de la partida será el Centro Cultural YPF en Las Heras SC, ubicado en la avenida 13 de Diciembre esquina Malvinas, lugar donde se efectuarán las inscripciones.

Cada competidor deberá exhibir, al momento de la acreditación, cédula verde del vehículo, licencia de conducir vigente y seguro obligatorio del auto. Se entregarán las hojas de ruta y los números correspondientes.

Programa del circuito

A las 13:00 largará el primer auto, serán 220 km. cronometrados a la centésima. A las 15:00, los autos llegarán a la estación de servicios Petrobras de Perito Moreno, luego de reabastecer los autos se auto largarán y así culminarán la última etapa llegando a Los Antiguos sobre la hora 17:00, después de entregar por parte los participantes la hoja de control a las autoridades de la prueba. Allí los conducirán hacia la costanera local, donde se desarrollará una demostración de regularidad y precisión con los relojes y habrá una exhibición de las máquinas.

Cada binomio deberá donar 2 kg. de leche en polvo y 2 kg. de azúcar como mínimo; en Las Heras, Cáritas recibirá las donaciones y en Los Antiguos, las autoridades del área social lo destinarán a la institución que crean conveniente.

Las autoridades de la prueba serán parte del equipo técnico de ALACAS: Enrique Barría, Alfredo Barría y Teresa Pereyra. Este 9° Rally Las Heras-Los Antiguos es organizado y fiscalizado por ALACAS y es auspiciado por la Estatal YPF, la Municipalidad de Los Antiguos y la Municipalidad de Las Heras.

Fuente: diario Más Prensa