Día de la Tradición: se realizó fervoroso acto

La Municipalidad de Caleta Olivia hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Residentes Santamarianos.

De la mano del Centro de Residentes Santamarianos y con un importante marco de público, se realizó el acto central con la presencia de agrupaciones tradicionalistas, instituciones y la participación del Intendente Facundo Prades junto a miembros del gabinete municipal.

De esta manera la conmemoración del natalicio de "José Hernández" se vivió en la ciudad en un acto en el cual se realizaron entrega de banderas de ceremonia de la República Argentina al taller barrial de danzas "Herencia de Malambo"; Biblioteca "2 de Abril"; Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" y bandera de ceremonias de la provincia de Santa Cruz al CIC "Rotary 23".

Asimismo la Municipalidad de Caleta Olivia hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Residentes Santamarianos valorando su compromiso y defensa de nuestras tradiciones.

Posteriormente los organizadores del encuentro y en agradecimiento a la permanente colaboración otorgaron presentes a Juan Carlos González, Hugo Bordón y Ballet Andanzas y al Director de Protocolo Municipal recientemente jubilado Oscar González.

Defensa

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del reconocido vecino Walter Zinna quien destacó la importancia de defender y vivir las tradiciones, conociéndolas, practicándolas y siendo tolerantes con las propias y ajenas.

En este marco Darío Quipildor, integrante del Centro de Residentes Santamariano, destacó: "nos pone muy felices ver que cada año se suma más gente, las tradiciones son de todos y debemos vivirlas, reconociendo, respetando y transmitiéndolas a jóvenes y niños para que no se pierdan nunca. Reconocemos siempre a nuestro prócer José Hernández que nos regaló el Martin Fierro obra que siempre está vigente y debemos recordar principalmente en nuestras actitudes".