Serían 2 líneas, con un recorrido de 30 kilómetros, 5 colectivos que tendrían una frecuencia de 20 minutos.


Junto al Intendente Municipal Gustavo González y el Secretario de Planeamiento Urbano Pablo Rapetti, se presentó el proyecto ejecutivo de la empresa para concretar la llegada del transporte urbano a Puerto Deseado.

“Por parte del ejecutivo está la decisión política de llevar adelante esto tan necesario, según la demanda de la gente, una vez implementado, se verá si tiene la respuesta necesaria para que sea viable” explicó Rapetti. Aseguró que “se sigue avanzando a pesar de los problemas económicos que hubo a nivel nacional y con el dólar.

Intendente Municipal Gustavo González

El proyecto

Se planteó la posibilidad de dos líneas, con un recorrido aproximado de 30 kilómetros, 5 colectivos que tendrán una frecuencia de 20 minutos, “dentro del recorrido habrá gente que tenga que caminar mínimamente 3 cuadras para llegar a la parada del colectivo” comentó el Secretario, apuntando que se detalló “con los costos distintas posibilidades de acuerdo a los días que se trabaje, si incluye los fines de semana o los domingos varia mucho con el tema del precio”.

“Desde la Municipalidad, si bien están suspendidos los subsidios, se tiene que generar una serie de requisitos ante la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) a nivel nacional para poder llevar adelante esto, no es un tema fácil” afirmó Rapetti.

Agregó que “hay una empresa interesada, de acuerdo a las dificultades que tienen las grandes ciudades hoy buscan lugares más chicos como el nuestro, el Intendente seguramente hará las gestiones provinciales porque sino se dificulta por el tema de los costos, lógicamente tiene que ver mucho la participación del Concejo Deliberante en esta situación porque es quien regula todo lo que tenga que ver con transporte urbano, no es una decisión que solamente depende del ejecutivo”.

El funcionario comentó que llegan a ésta empresa a través de la Subsecretaria de Transporte de Provincia “esta línea de colectivo trabaja con tarjeta similar a la SUBE contempla la parte social, los chicos de las escuelas abonan un 50% del valor del pasaje, son cuestiones que hay que tener en cuenta y después un tema cultural de adaptación de la comunidad”.

Pablo Rapetti,, Secretario de Planeamiento Urbano

La idea es hacer una prueba durante las vacaciones para que la comunidad se vaya adecuando “que quede claro que sería una prueba de lo que es el transporte urbano y para Marzo, en caso de llevarlo adelante, tener todo junto al inicio del ciclo escolar y que contemos con el transporte urbano” finalizó.






Comentarios