Enviarán tobilleras para proteger a mujeres víctimas de violencia

Aseguran que serán 75 dispositivos electrónicos enviados desde Nación.

tobilleras electrónicas por casos de violencia de género
tobilleras electrónicas por casos de violencia de género

Luego de las gestiones realizadas por la Diputada Nacional Roxana Reyes junto a María Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se conoció que se enviarán a Santa Cruz las tobilleras electrónicas que servirán para proteger a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de 75 dispositivos electrónicos que forman parte del Plan Nacional de Acceso para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y estarán disponibles en la provincia próximamente.

Las tobilleras permitirán monitorear en tiempo real que las órdenes judiciales que establecen perímetros de protección sean cumplidas y dará un aviso a un móvil judicial si el agresor trasgrede la orden que impide su acercamiento a la zona de exclusión.

tobilleras electrónicas por casos de violencia de género
tobilleras electrónicas por casos de violencia de género

Violencia

"Estos dispositivos permiten no revictimizar a quien sufre violencia a través de la consigna policial personal ya que el que tiene que estar controlado es el violento y no la víctima", destacó Reyes.

Las "Tobilleras Mujeres Seguras" se utilizarán para prevenir la violencia de género y serán brindadas en los casos en que los jueces o fiscales así lo requieran.

La Diputada dijo que es un gran paso que se está dando en la lucha contra la violencia de género y que demuestra el compromiso y las acciones que está realizando el Gobierno Nacional y las distintas organizaciones como el Instituto Nacional de las Mujeres que preside Fabiana Tuñez que trabaja muchísimo en la erradicación de esta problemática y en brindar contención a las mujeres que padecen este flagelo.

DE LA VIOLENCIA SE PUEDE SALIR

Baja la Aplicación 144 y completa la encuesta que te indica si tu relación tiene características violentas. También dónde pedir ayuda y asesoramiento por diversas redes.