Se desarrollan en los diferentes municipios y comisiones de fomento de la provincia en forma gratuita.


Se llevó adelante una nueva Jornada “Interministerial” de la que participaron más de 300 vecinos y vecinas. En esta oportunidad trabajaron de manera articulada las áreas de Gobierno, Salud y Desarrollo Social.

Durante dos días consecutivos el Gobierno Provincial se hizo presente a través de diferentes organismos en los barrios de Puerto San Julián para facilitar el acceso a las políticas públicas. Las jornadas interministeriales se vienen desarrollando en los diferentes municipios y comisiones de fomento de la provincia, de forma gratuita y abierta a toda la comunidad.

A través del Ministerio de Salud y Ambiente se realizó un trabajo integral con profesionales de Hospital local y la Dirección de Atención Primaria de la Provincia, donde se atendieron a un total de 149 niños con control peso y talla, 28 niños atendidos en pediatría, 14 en odontología, se entregaron más de 280 kg de leche y se aplicaron más de 41 vacunas de calendario, informó Patricia Parada.

jornadas interministeriales en san julian

Además, gracias a la presencia del Tráiler de Salud se continuó con el plan de vacunación del calendario anual, que incluye la campaña del sarampión y rubeola.

También el equipo de Coordinación de Enfermedades No Transmisibles promovió la actividad física a través de juegos para los niños y niñas presentes.

jornadas interministeriales en san julian

Ana María Aru, agente sanitario de la localidad de Puerto San Julián expresó que “fueron jornadas amplias y de mucho trabajo, donde hemos acompañado los controles de niños sanos, vacunación y controles odontológicos”.

jornadas interministeriales en san julian






Comentarios