El domingo 11 de noviembre de 10 a 19 horas. Es impulsada por el vecino Juan Carlos González.


La misma tendrá lugar en instalaciones del campo de jineteada “Hugo Giménez Agüero” de la chacra “Recreo el Fortín” el domingo 11 de noviembre de 10 a 19 horas con distintas actividades criollas, de competencia y la presentación de artistas locales.

Es impulsada por el reconocido vecino Juan Carlos González con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.- Al momento de compartir la invitación, González expresó, “todos los que estén identificados con nuestras tradiciones podrán participar.

Juan Carlos González, dueño de la chacra “Recreo el Fortín”

Es una gran fiesta criolla para la cual “Recreo El Fortín” vuelve a abrir sus tranqueras para recibir a toda la comunidad y darle paso a la tradición, será una fiesta criolla bien campera con carrera de sortija, carrera de cueros, enhebrado de la aguja, carrera posta del rebenque, prueba de riendas con tambores con importantes premios en efectivo y la actuación de ballet además de un completo buffet, será todo un día de a caballo”.

En este contexto, durante estas últimas jornadas desde la Secretaria de Obras Públicas se realiza un trabajo con maquinaria acondicionando el predio correspondiente.

acondicionamiento campo de jineteada “Hugo Giménez Agüero”

Así mismo y según informaron desde la organización, el campo permanecerá abierto para que la gente pruebe los caballos en el predio con los obstáculos y pueda informarse sobre las diversas competencias y actividades. La entrada general tendrá un costo de cien pesos por persona y será a beneficio de la Escuela de Sordos de la ciudad.

El vecino González señaló: “hace mucho que no se hace esta fiesta que retomamos el año pasado y contó con mucho público, las actividades fueron excelentes y este año queríamos repetirlo.

Desde el ámbito legislativo declararon a Caleta Olivia como “capital del jinete patagónico” en reconocimiento a todos los jinetes que como Juan Carlos trabaja a diario para mantener las tradiciones.






Comentarios