Campaña solidaria para pacientes oncológicos

La campaña consiste en donar un mechón de tu pelo para confeccionar pelucas, que después serán utilizados por los pacientes.

kitty Ruarte del grupo Venidici
kitty Ruarte del grupo Venidici

Kitty Ruarte, integrante del grupo Venidici, explicó que la maratón de corte de pelo solidario se realizará el 8 de noviembre a partir de las 10 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, "vamos a contar con Peluqueros solidarios, que son los que van a cortar el mechón de aquellas personas que deseen donar o en el caso de los que donen los 15 centímetros de cabello completo, puede ser natural, teñido o decolorado",

Kitty detalló que “hay que tener en cuenta que para confeccionar una peluca de cabello corto necesitamos 80 mechones por lo que apelamos a que sean muchas las personas que se participen de esta campaña, porque realmente a nosotros nos suma mucho”.

Agregó que el día de la campaña estará presente la Peluquera Rita Founier, que impulsa el proyecto denominado Pelucas Solidarias 9 de Julio, donde confeccionan las pelucas oncológicas.

"Tiene más de 370 pelucas entregadas justamente de forma solidaria, entonces ella va a estar a partir de las 17 hs. participando de una conferencia de prensa que se va a llevar a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio, donde explicará en que consiste este gran proyecto que ella tiene". La jornada solidaria se extenderá hasta las 21 hs del mismo día.

Taller Pelucas Solidarias

Los días 9 y 10 de noviembre de 9 a 13 horas. en el Salón de Petroleros Jerárquicos en el 1° piso se realizará un taller de Confección de Pelucas, "allí aprenderán a preparar los materiales, armado de cortinas de cabello, diseño y costura de la misma, quien desee participar debe entender que es un proyecto al que le tenemos que dar continuidad y que es solidario, entonces necesitamos gente dispuesta a aprender y a colaborar con la causa a través del tiempo donde nos reuniremos una vez por semana".

Para más información pueden llamar al 2975260998", culminó Kitty Ruarte.