Acuerdo de transporte de pasajeros binacional

La firma del convenio es para las localidades de Chile Chico y Los Antiguos.

Los Antiguos
Los Antiguos

Al mediodía de este jueves 1 de noviembre, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y el Alcalde de Chile Chico, Ricardo Enrique Ibarra Valdebenito, firmaron el convenio que favorecerá a ambas localidades vecinas, tanto en el flujo turístico y comercial como en el aspecto social, ya que es intenso el intercambio entre ambas localidades.

El convenio contempla ordenar y otorgar tratamiento igualitario para la prestación del servicio de transporte de pasajeros; por lo cual, se permitirá la habilitación de seis empresas, tres Argentinas y tres Chilenas.

Estos servicios se podrán prestar de lunes a domingos con hasta cuatro frecuencias diarias. Sin embargo, desde el primero de noviembre hasta el treinta y uno de marzo, cuando es mayor la afluencia de turistas, se permitirá incrementar la frecuencia en hasta ocho servicios diarios.

Los Antiguos
Los Antiguos

Asimismo se prevé, con el objeto de favorecer el intercambio cultural, educativo y deportivo, que los vehículos oficiales puedan circular presentando la documentación pertinente.

Este convenio ha sido una "asignatura pendiente" que ambas localidades tenían ya que existe una gran demanda de ciudadanos tanto Argentinos como Chilenos que requerían transportes de pasajeros.

Finalmente el Intendente Municipal Guillermo Mercado y su par Chileno el Alcalde Ricardo Enrique Ibarra, han dado respuesta a sus comunidades firmando el presente documento.

convenio transporte entre los antiguos y chile chico, chile
convenio transporte entre los antiguos y chile chico, chile