Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / Inversiones

El Intendente se reunió con autoridades de YPF

El objetivo es avanzar en acuerdos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Intendente se reunió con autoridades de YPF
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
23 de octubre de 2018, 08:20
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Intendente Municipal Facundo Prades recibió en su despacho a autoridades de la operadora YPF con la idea de acordar trabajos conjuntos, de interiorizarse sobre las acciones de la firma en la zona y de esta manera avanzar en acuerdos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De la reunión participó Sebastián Macorrea, vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa y acompañaron al Jefe Comunal los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Durante de la reunión la empresa se interesó por la situación económica y social de Caleta Olivia; además se habló de lo favorable que es el escenario internacional para que YPF reactive paulatinamente la actividad.

reunión del Intendente con autoridades de YPF
reunión del Intendente con autoridades de YPF

Facundo Prades les brindó un pormenorizado estado de la actual situación económica de la ciudad, de la importancia que tiene la actividad petrolera para la vida cotidiana de todos los sectores, tanto empresariales, como comerciales.

Según los representantes de la empresa se está evidenciando un cambio de tendencia positivo en la operación de Santa Cruz.

Ante esto el intendente y los diputados de Caleta Olivia le expusieron la necesidad de que YPF retome una función activa en los pueblos donde desarrolla la actividad y vuelva a tener una responsabilidad social que genere actividades y alternativas .

También se habló con gran preocupación por parte de los dirigentes locales de la gran cantidad de gente que quedó afuera del sistema con los despidos en el sector petrolero, por lo que empiezan a golpear las puertas de la municipalidad en busca de algún tipo de ayuda o de gestión, por lo que se le pidió a la empresa prontas inversiones para poder reinsertar mucha gente que hoy necesita imperiosamente volver a trabajar.

reunión del Intendente con autoridades de YPF
reunión del Intendente con autoridades de YPF

Plan de inversiones

Los referentes de la empresa petrolera YPF brindaron detalles sobre la campaña exploratoria en la zona de Los Perales y la zona de Cañadón Escondido, ubicadas en la provincia de Santa Cruz.

"El proyecto demandará una inversión estimada de más de 50 millones de dólares para la perforación de tres pozos que permitirán profundizar el conocimiento sobre las formaciones Neocomiano, Castillo inferior y D-129, presentes en la Cuenca del Golfo San Jorge".

Sin querer generar falsas expectativas todos coincidieron que "Santa Cruz bajo condiciones favorables internacionales y locales puede tener un gran futuro en el desarrollo y la generación de energía para el pais".

YPF continúa su plan de inversiones previsto para este año en Santa Cruz con más de 340 millones de dólares, monto que ubica como empresa líder en la producción de hidrocarburos. Este plan tiene el foco puesto en revitalizar los campos maduros mediante la recuperación secundaria y el inicio acelerado de los pilotos de terciaria con inyección de polímeros.

Además, la compañía avanza en la adquisición e instalación de seis plantas para proyectos de inyección de polímeros y tratamiento de agua en Los Perales y Cañadón Seco que permitirá desarrollar recuperación terciaria en la provincia, lo que abre una nueva oportunidad para el futuro de dichos campos

Temas Relacionados

  • Inversiones
  • YPF
  • Santa Cruz
  • Facundo Prades
  • Caleta Olivia
  • Economía
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte