El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco homenajeó a las madres con la inauguración de nueva luminaria en la Plaza de la Mujer.
Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz Paola Vessvessian y el Concejal de Caleta Olivia Pablo Calicate las mujeres fueron reconocidas por su entrega, amor y dedicación para mejorar la calidad de vida de la región en el pasado y presente.
Los Soberanos Ian Pozo y Luisina Romero expresaron palabras de gratitud: "Este 21 de octubre los sentimientos humanos se elevan al máximo para conmemorar la existencia del ser más puro y lleno de amor que ha existido: las madres. Que lleguen a su fin los maltratos, acosos, femicidios y desigualdades" destacaron.
El Jefe Comunal expresó su satisfacción por la concreción de una nueva obra. Destacó que se encuentran "en un nivel de inversiones cercanos a los 18 millones de pesos con fondos que se generan desde el esfuerzo del trabajo para la generación de recursos ya que considera "No vamos a mendigar nada".
"Una madre nos alimenta para los sueños"
Con la colocación de una ofrenda a los pies de la imagen de una madre que cobija y protege, Jorge Soloaga destacó el rol histórico de la mujer ypefiana que dió vida a todo un territorio "Del inicio de nuestro pueblo muchas madres fueron las protagonistas centrales en la historia, como María Murillo de Alonso."
Para finalizar instó a tomar como ejemplo la tenacidad de las madres de quienes surge la energía vital para ponernos de pie “Desde el dolor, el amor, la incertidumbre y la angustia una madre puede superar lo que parece insuperable. Ellas nos inspiran y resguardan del dolor cuando todo parece imposible, para todas ellas un abrazo en su día”.