Caleta Olivia: realizarán audiencia pública para debatir sobre el problema de los perros sueltos

Lo aprobó el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria. Y es posible que su convocatoria se realice a fines de noviembre.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para llamar a una audiencia pública que tendrá como fin discutir la problemática de los perros sueltos en la ciudad.

El proyecto fue promovido por el concejal Pablo Calicate. El concejal fundamentó su propuesta al plantear que la superpoblación de canes en la ciudad se tornó un problema de difícil solución para el gobierno comunal. Ejemplo de ello fue el incidente ocurrido en la reserva de Lobos Marinos cuando una jauría de perros cimarrones atacó a cinco especimenes.

En ese sentido, Calicate apuntó contra la desidia y la falta de control por parte de la secretaría de servicios que no cumplió la normativa aplicable sobre la tenencia responsable de animales y políticas de prevención del crecimiento descontrolado de la población canina.

Concejal Pablo Calicate
Concejal Pablo Calicate

La Audiencia Pública

A partir de la aprobación del proyecto, el concejal Calicate quedó designado como presidente de la Audiencia Pública y tendrá a su cargo la convocatoria de la misma, la creación del registro de oradores y participantes, y la publicación del expediente consultivo.

De este modo, explicó que el objetivo es sumar un panel de expertos con veterinarios, asociaciones protectoras de animales y vecinos para que estos brinden su opinión y experiencia respecto a qué hacer con la problemática de los canes.

Por último, estimó que la Audiencia iniciará a fines de noviembre y que en poco tiempo se abrirá la convocatoria para aquellos vecinos interesados en participar como oradores. De todos modos, la Audiencia será abierta a toda la comunidad.