Se trata de la Charla abierta Sonoridades y Taller de Construcción de Instrumentos Aerófonos de Cerámica.


Una interesante propuesta ofrecerá en el marco de su aniversario el Taller Municipal de Cerámica, Marta Etura de Abate.

El 10 de octubre, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la charla abierta y gratuita “Sonoridades sagradas”, ofrecida por los profesores de la Agrupación “Nómada Cerámica”.

La convocatoria es en el Estación Futura, Paso de los Arrieros 2370, destinada a ceramistas, artistas plásticos, estudiantes de carreras afines y público en general. Se trata de la herencia sonórica antes de América, a través de instrumentos musicales.

En este marco, además iniciará este martes 10 de octubre un Taller de Construcción de Instrumentos Aerófonos en cerámica: silbatos, ocarinas y flautas en cerámica.

Es una actividad dirigida a todo el público interesado, mayor de edad. El taller será dictado por artistas de la provincia de Buenos Aires, que ofrecen talleres itinerantes en todo el país. Esta actividad es arancelada e incluye el costo de los materiales, la bibliografía en pdf y la certificación.

No es necesario tener experiencia previa en la cerámica. Los interesados deben dirigirse a las instalaciones de la escuela, en Misiones 224, o por teléfono al 435527.

nómada cerámica

Nómada Cerámica

Nómada Cerámica, es una organización conformada por Martín Gastón Merlos, artista plástico, ceramista escultor, músico y docente y Julieta Bilbao, fotógrafa y realizadora audiovisual. Ambos rescatan el oficio cerámico y profundizan en el conocimiento de los procesos productivos y todas sus posibilidades. Ambos artistas realizan actividades de carácter itinerante por distintos puntos del país.




Comentarios