Bloque patagónico es el encuentro de gobernadores, intendentes, legisladores de las provincias que conforman la región.


El Intendente Guillermo Mercado y el Diputado por el Pueblo, César Ormeño; asistieron al Cuarto Encuentro Patagónico en #Ushuaia, donde el bloque patagónico de gobernadores, intendentes, legisladores y trabajadores volvieron a ratificar el rechazo de la región a las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional.

La presencia del Gobernador Alberto Rodríguez sorprendió a muchos con su mensaje de unidad. También asistieron por Santa Cruz, el vice gobernador Pablo González, los intendentes Federico Bodlovic (Piedra Buena). Los Diputados Matias Mazú y Matias Bezi. El Diputado Nacional Juan Vázquez y la Senadora Ana María Ianni.

Guillermo Mercado, que ya ha asistido a los encuentros anteriores, aseguró que “se vive un clima de gran unidad donde ningún patagónico va a permitir una acción más del gobierno nacional que nos haga perder los derechos conquistados”.

Guillermo Mercado en el cuarto encuentro del Bloque patagónico

El Bloque Patagónico analizó específicamente los avances en el tratamiento del proyecto presupuestario 2019 de Nación, que plantea la continuidad del ajuste sobre la región, que plantea el recorte de la zona especial en las jubilaciones, el presupuesto de las universidades nacionales y la baja inversión en obra pública para la región, además de la batería de decretos y resoluciones en contra de la región.

Guillermo Mercado en el cuarto encuentro del Bloque patagónico




Comentarios