Fue invadida por perros que atacaron a los lobos marinos y dejaron un panorama desolador en la playa cercana.


Voluntarios y vecinos de la ciudad de Caleta Olivia, preocupados por la reiterada situación por la que atraviesan los lobos marinos de la ciudad se contactaron para dejar constancia del desastre ambiental que producen los perros cimarrones, que no son más que perros abandonados por la gente en las rutas o campos aledaños a esa ciudad, y que en sus ansias por sobrevivir se alimentan de lo que encuentran.

Referentes de Fundación CADACE y Lorena Colo Alvarez de Patitas de vidda , una asociación protectora estuvieron en el lugar después de lo ocurrido, mostraron la triste realidad por la que pasan estos animales, que en otros lugares son cuidados y preservados y realizaron la denuncia por las redes sociales, de la que se hicieron eco algunos medios de la región pero se desconoce si llegó a oídos de las autoridades pertinentes.

reserva provincial de lobos marinos

Se supo que referentes del ésta Fundación ambiental, Prefectura Argentina, Museo Global y Asociación Patagonia Atlántica, estuvieron reunidos a principios de éste año con el titular del Consejo Agrario Provincial, Sr Javier De Urquiza, por la problemática que tuvo a éste organismo en el ojo de la tormenta, por la falta de personal abocado al control y aplicación de sanciones a la gente que inescrupulosamente baja a la playa, a pesar de que existe cartelería que así lo prohíbe por el estrés que ocasiona el ruido y la circulación de las personas que se acercan a la Reserva.

Soluciones

Después de tanto reclamar, de pedir y de escuchar promesas, algunos vecinos voluntarios e integrantes de la fundación Cadace y la Escuela Biologia Marina decidieron, este fin de semana, hacer algo con el lugar.

reserva provincial de lobos marinos

Pusieron una cuerda que limita y protege a los lobos, ya que no sólo la presencia de perros cimarrones representa un problema, sino también la gente que no respeta la cartelería existente en la zona y se acerca a molestar a los lobos.

reserva provincial de lobos marinos

La solución era algo simple y que funciona. No era tan difícil, parece, como para que las autoridades dejen de mirar hacia otro lado y brinden la respuesta adecuada. Ahora la gente no se acerca tanto a los lobos.

reserva provincial de lobos marinos

https://www.facebook.com/fundacion.cadace?__tn__=%2CdlC-R-R&eid=ARASzar_oNy_e2zi80Pr6gEHnMCO3dhvKXFz392Wipca65dXWrgV6uhlmIFl_79NdYGP8BtP1pEenF2S&hc_ref=ARR734mP72Zgh5qIGV_YpQ_pFZI988FtvrqjTCQIsUARi9313C_pH8sfy5-XsX94Tvs




Comentarios