Perito Moreno: se realizó la décima sesión del Concejo Deliberante

La sesión fue presidida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Julio Donoso.

sesión Concejo Deliberante de Perito Moreno
sesión Concejo Deliberante de Perito Moreno

El día jueves 4 de octubre se desarrolló la décima sesión ordinaria Periodo Legislativo 2018 en la Sala de Sesiones "Concejal Don Jorge Alvarado".

La sesión fue presidida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Julio Donoso, con la presencia de la vicepresidente 1° del HCD, concejal Alejandra Burgos, la vicepresidente 2° del HCD, concejal Mirta Mansilla y de los concejales Claudio Gayet y Damian Pessolano.

La concejal Burgos al hacer uso de la palabra hizo llegar sus felicitaciones a la deportista Gina Latorre por haberse consagrado campeona mundial en Sidney, Australia. "Esto nos llega de orgullo como peritenses" afirmo la edil Burgos.

Perito Moreno taekwondo
Perito Moreno taekwondo

Se dio lectura a las sanciones de Ordenanzas, Resoluciones y Decretos del Honorable Concejo Deliberante, quienes los ediles presentes tomaron respectivo conocimiento.

En primer término se da lectura para su aprobación el proyecto de Resolución del Bloque "Frente de Izquierda de los Trabajadores", el que hace referencia a la adhesión de la Resolución N°1732/HCD/2018 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Deseado.

sesión Concejo Deliberante de Perito Moreno
sesión Concejo Deliberante de Perito Moreno

La misma especifica la asignación de una aeronave para uso sanitario con alcance a toda la zona Norte de la Provincia de Santa Cruz.

Además se menciona que se ha solicitado por nota de un vecino (de Puerto Deseado) a la Presidencia de la Nación, al Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, a Diputados de la Provincia de Santa Cruz, y al Juez Sebastián Casanello, quien atiende la causa que investiga e involucra al Lázaro Báez.

Donde se encuentran implicadas unas aeronaves, que se destine una con fines sanitarios para Puerto Deseado y toda Zona Norte de la Provincia.

Pessolano indica que es una oportunidad viable, ya que los aviones, por orden del Juez Casanello quedaron a disposición de la Nación y fueron entregados al Ministerio de Seguridad.

Además agregó que “es importante que vuelvan los bienes a la Provincia, que los habitantes santacruceños sean los beneficiados en el uso y manejo de dichos capitales, ya que son frutos de la corrupción y fuga de capitales que sufrió Santa Cruz y es nuestra intención acompañar la solicitud de asignación de una aeronave para uso sanitario a la Localidad de Puerto Deseado, con alcance de toda zona norte de la Provincia de Santa Cruz, ya que es una iniciativa que promueve y mejora la calidad de vida de los habitantes”. El proyecto es aprobado por unanimidad.

Fuente: HCD Perito Moreno