Juegos Olímpicos de la Juventud: una caletense estará presente

Se trata de Verónica Zulpa, que fue convocada como arbitro nacional en taekwondo.

Juegos olímpicos de la juventud: Verónica Zulpa, de Caleta Olivia
Juegos olímpicos de la juventud: Verónica Zulpa, de Caleta Olivia

En diálogo con Via Caleta Olivia comentó que "en estos tres días se realizaron tareas administrativas varias, recepción de delegaciones extranjeras, colaboración en la organización de el FOP ( Field of play) con lo que conlleva el look del lugar y la parte de organización de sistemas.

Fui destinada para los días de competencia a uno de los 4 únicos puestos que puede obtener un NTOs en este área de los juegos olímpicos en el FOP, que es de asistente de cámara de vídeo reeplay .

El FOP es el lugar donde se encuentra el tatami y se realizarán las competencias, único lugar televisado del evento en vivo para todo el mundo, el cual sólo pueden ocupar personas experimentadas y con conocimientos específicos del funcionamiento reglamentario particular de la disciplina.

Las competencias de taekwondo comienzan el día 7, hasta ese día se realizarán las prácticas de funcionamiento en el FOP y se ultimaran todos los detalles para que salga todo perfecto.

El lugar que fui destinada es de mucha importancia. Armaron dos grupos de 4 NTOs cada uno porque son 4 cámaras, una en cada esquina del tatami.

Juegos olímpicos de la juventud: Verónica Zulpa, de Caleta Olivia
Juegos olímpicos de la juventud: Verónica Zulpa, de Caleta Olivia

Verónica Zulpa

Esté año Verónica fue convocada por la Confederación Argentina de taekwondo para trabajar en los eventos más importantes del taekwondo WT en nuestro país el Tk5 y el Open Argentina G1.

Es alumna formada por el Maestro Omar Tito Maldonado al cual le está eternamente agradecida por la iniciación en esta disciplina deportiva que asegura es un viaje de ida.

Además este año fue adjudicada con una escuela federativa otorgada por la Confederación Argentina de taekwondo por su excelente y amplia formación para enseñanza deportiva, la que funciona en el Gimnasio Gregores gracias al aporte del espacio a la Municipalidad de Caleta Olivia.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevan a cabo en nuestro país desde este 5 hasta el 18 de octubre.

Juegos olímpicos de la juventud
Juegos olímpicos de la juventud