Es impulsado por la Dirección de Diversidad de Genero dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia.


El espacio será presentado este jueves y es impulsado por la Dirección de Diversidad de Genero dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia. En este marco se brindará además, una jornada de encuentro y debate sobre promoción de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual a cargo de distintos invitados.

Las actividades iniciarán a las 9 hs. y tendrán lugar en el CIC del B° Rotary 23 con una charla debate a cargo de la Dra. Karina Martin y la ONG “HOSPICOM” proveniente de la ciudad de Las Heras

Durante el encuentro se abordarán temas tales como sexualidad segura, embarazo adolescente, uso de preservativo. La actividad es abierta a la comunidad en general, escuelas secundarias y equipos técnicos de espacios de salud.

Posteriormente se concretará el lanzamiento del proyecto del consultorio inclusivo, para la atención de personas trans.

Sobre ello Mónica Andrada, Directora de la oficina de diversidad, sostuvo: “este espacio surge de la necesidad de que las personas trans puedan acceder a la consultoría sobre temas de salud, muchas veces por desinformación no quieren acercarse a un hospital o consultorio clínico, a veces también por el desconocimiento de muchos médicos que no están especializados en la demanda de nuestro género. 

Mónica Andrada, Directora de la oficina de diversidad

Tenemos la necesidad de que funcione este consultorio y para ello tenemos el apoyo de la gestión del Intendente Facundo Prades, será el primer consultorio municipal en Santa Cruz. La idea es que haya un espacio para que compañeras y compañeros puedan acercarse y sacarse las inquietudes”.

El espacio se denominará “Claudia Pia Baudracco – Patricia Lander” y funcionará inicialmente en el CIC del B° Rotary 23, aunque según explicaron, uno de los objetos es que el mismo funcione como un espacio itinerante recorriendo cada uno de los centros integradores comunitarios de la localidad.

Por su parte Andrea Paéz Secretaria de Desarrollo Social, destacó: “el proyecto está bastante avanzado, tiene detalles que ultimar, pero la idea es trabajar con este consultorio amigable en los distintos CIC, la idea es llegar a toda la población.




Comentarios