El ex jugador y reconocido periodista deportivo dará una clínica el viernes 19 y sábado 20 de octubre.


El 19 y 20 de octubre se llevará a cabo en Puerto Deseado, en el marco del programa “Integrar” por parte de la Empresa Yamana Gold y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, una mini clínica de fútbol con la presencia del ex futbolista, entrenador y periodista de dilatada trayectoria Rubén Capria, la cual tendrá un carácter totalmente gratuito.

Esta visita se iniciará el viernes 19 a las 19:00 en las instalaciones del gimnasio municipal “Puchito Otey”, en donde Capria brindará una charla motivacional orientada a entrenadores, padres y de la que por supuesto también podrán participar los niños, en donde se tocarán temas como la presión que reciben los futbolistas desde muy jóvenes, los valores que deben tener e ir creando, y los aspectos motivacionales que deben tener tanto los entrenadores como así también los propios padres.

El sábado 20 a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 aproximadamente, se realizará en la cancha de césped sintético del Club Ferrocarriles del Estado, la parte práctica de esta mini clínica, en este caso para chicos de 8 a 16 años (Categorías 2002 a 2010), destacando que la misma estará orientada a los aspectos técnicos/tácticos de los chicos, intentando brindar diferentes tips por parte de este excelente ex jugador.

Ruben Capria clínica de fútbol

En cuanto a esta jornada práctica, en la cual están invitados a participar los seis (6) Clubes Federados de nuestra ciudad además del Club Portuario, el Club Las 82 y la Escuela de Fútbol Infantil Femenino, para trabajar se dividirá en diferentes grupos buscando una mejor organización, sobre todo por la cantidad de jugadores que podrían asistir, recalcando que cada grupo tendrá aproximadamente una hora en cancha, dividiendo los mismos en Categoría 2008/2009/2010, Categoría 2005/2006/2007 y Categoría 2002/2003/2004.

Rubén Capria

Jugaba de volante, debutó en Estudiantes de La Plata y se retiró en el Peñarol de Montevideo. Sus características más importantes eran una gran visión de juego y su excelente remate.

Contrario a lo que se presume, su apodo “Mago” no hace referencia a su juego exquisito y habilidoso, más bien tiene que ver con que nació el día de Reyes Magos.

Es considerado uno de los últimos enganches del fútbol argentino y una encuesta realizada por la AFA lo ubica entre los mejores de la historia del fútbol argentino en esa posición. Es, también, uno de los principales ídolos de la afición de Racing.






Comentarios