Seminario de Alianzas que organiza busca financiar las iniciativas, entregando los insumos, materiales o herramientas que se necesitan para su ejecución.


Seis instituciones intermedias de Puerto Deseado presentaron proyectos en la edición 2018 del Seminario de Alianzas que organiza Estelar ResourcesLimited S.A., la empresa que opera el yacimiento Moro Cerro, y todos obtuvieron premio, Esto les permitirá contar con el acompañamiento de la empresa para su concreción de los mismos.

Este programa busca financiar las mejores iniciativas, entregando los insumos, materiales o herramientas que se necesitan para la ejecución de las iniciativas. Este año, la compañía minera destinará $ 1.350.000 para este programa social.

El acondicionamiento de una sala-taller, el recambio de césped sintético de una cancha de fútbol, la adquisición de materiales para cambiar el piso de un SUM, equipamiento técnico para espectáculos teatrales itinerantes, equipamiento tecnológico e indumentaria náutica y compra de materiales para la construcción de sanitarios y vestuarios, son las iniciativas que se realizarán mediante el Seminario de Alianzas en Puerto Deseado.

proyectos premiados en la edición 2018 del Seminario de Alianzas

El programa

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo.

A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, etc.) desarrollen proyectos productivos que se transformen en una oportunidad de crecimiento económico y proyectos sociales, tendientes a colaborar con los esfuerzos desinteresados de las asociaciones dedicadas a este rubro.

Estelar ResourcesLtd S.A. comenzará con el proceso de compra de los insumos o herramientas solicitadas en cada proyecto. El reglamento del Seminario de Alianzas establece que la empresa no entrega dinero en efectivo a las instituciones sino lo que los participantes indicaron en sus proyectos como elementos necesarios para la ejecución del mismo.

Fuente: Opinión Austral






Comentarios