Se realizó la Maratón de la Lectura en Jardín 58 Ayen Hue

Coordinadora destacó participación de padres en Maratón de Lectura.

maratón de la lectura
maratón de la lectura

La docente Ivana Maldonado, coordinadora de la 16ta edición de la Maratón Nacional de Lectura destacó la participación de los padres en el Jardín de Infantes 58, que se llevó a cabo el viernes pasado.

Las jornadas, que se llevaron a cabo en todas las instituciones educativa de nivel inicial y primario, fueron avaladas por la Fundación Leer.

“Este año el Jardín 58 organizó para las jornadas los cuentos fantásticos, donde cada sala trabajó un personaje y en mi caso, en la sala Amarillo Perrito representamos los cuentos de las Brujas buenas”, indicó.

Sobre la Maratón de Lectura señaló que "la idea es promover la lectura desde el nivel inicial a través de diversas actividades y queremos que la lectura no solamente se de en el marco de las escuelas o instituciones, sino también que las familias se involucren.

Por eso vinieron familias de los alumnos que trabajaron junto a los niños, con relación a las temáticas sobre cuentos fantásticos”.

maratón de la lectura
maratón de la lectura

La docente señaló que es el primer año que trabaja en el Jardín 58 y agradeció al equipo de gestión que “nos permitió realizar esta jornada. Siempre nos fomentan realizar cosas por los chicos y destaco en lo personal el apoyo de mis compañeros, donde ponemos el corazón en todo lo que hacemos. En mi caso soy apasionada de mi trabajo y en este tipo de actividades, además de fomentar la lectura fomenta el vínculo entre todos”.