La Gobernadora incumple con la presentación del presupuesto provincial

Así lo denunció el vocal por la oposición en el tribunal de Cuentas, Javier Stoessel.

La Gobernadora incumple con la presentación del presupuesto provincial

El vocal por la oposición en el tribunal de Cuentas indicó que Alicia Kirchner viola la Constitución no habiendo presentado aún el Presupuesto del año 2019 ni haber rendido el anterior.

A nivel nacional, en los últimos días, la atención del panorama nacional está dirigida hacía el tratamiento en el Congreso nacional del presupuesto 2019. Un cálculo que, entre otras cosas, otorgará a Santa Cruz menos recursos que durante el año anterior.

A nivel provincial sin embargo, aún no se ha presentado la propuesta de ley de Presupuesto 2019 por parte del Ejecutivo provincial, dentro de los plazos establecidos.

Durante esta jornada, el vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel denunció está situación indicando que la gobernadora Alicia Kirchner viola la Constitución.

Javier Stoessel vocal por la oposición del Tribunal de Cuentas Santa Cruz
Javier Stoessel vocal por la oposición del Tribunal de Cuentas Santa Cruz

Stoessel, en las redes sociales, citó el Artículo 119 dela Constitución provincial, el cual establece: "El Gobernador es el Jefe de la Administración Provincial, la representa en todos sus actos y tiene las siguientes atribuciones y deberes: (… ) Presentar la ley de presupuesto para el año siguiente acompañada del cálculo de recursos y dar cuenta del uso y ejercicio del presupuesto anterior, antes del 31 de agosto … “.

Promediando septiembre, aún no hay una presentación oficial por parte del Ejecutivo provincial de lo presupuestado para el 2019.