Se realizó la reunión anual del Consejo Federal de Salud

De la misma participó Rocío García, la ministra de salud de la provincia.

Reunión del Consejo Federal de Salud
Reunión del Consejo Federal de Salud

La titular de la cartera sanitaria provincial, Rocío García, estuvo en la Ciudad de Buenos Aires para participar del encuentro de los referentes de salud provinciales con las autoridades nacionales.

En la jornada se abordaron los principales ejes de las políticas nacionales de salud. Se repasó el esquema de implementación de Cobertura Efectiva de Salud y el desarrollo de infraestructura tecnológica que la misma requiere, así como la necesidad del compromiso de todas las provincias para lograr resultados en su ejecución.

Por otro lado se puso de manifiesto el avance del sistema nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos. Y, en este mismo sentido, se trabajó y evaluó la distribución de insumos a las provincias.

Además, en lo que refiere a materia presupuestaria Adolfo Rubinstein, Secretario de Gobierno, refirió que "el presupuesto está garantizado en función de las demandas y las necesidades de salud".

Reunión del Consejo Federal de Salud
Reunión del Consejo Federal de Salud

El Gabinete del Rubinstein y la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, asistieron a las preguntas e inquietudes de los referentes provinciales, dando respuestas cada uno dentro de sus áreas junto a parte de sus equipos técnicos.

Etuvieron presentes además, entre otros funcionarios, Analía López, Jefa de Gabinete, que secundó a Rubinstein junto a Mario Kaler, Secretario Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos; Luis Giménez, Secretario de Coberturas y Recursos de Salud y Josefa Rodríguez Rodríguez, Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria.