Puerto Deseado dice presente en las grandes ferias turísticas

Participa del 14 al 16 de septiembre Expo Turismo 2018 en Comodoro Rivadavia, y entre el 29 de este mes y el 2 de octubre en Buenos Aires.

Puerto Deseado dice presente en las grandes ferias turísticas

Mauricio Marcicano, secretario de Gobierno, habló de la participación de la Subsecretaría de Turismo en la Expo Turismo 2018 y en la Feria Internacional de Turismo.

El primero de estos eventos tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, y el segundo entre el 29 de este mes y el 2 de octubre en La Rural de Buenos Aires.

"El apoyo que tenemos de la gobernadora Alicia Kirchner es invaluable", enfatizó Marsicano. En un contexto socioeconómico muy complicado como el que se vive en la actualidad, los esfuerzos conjuntos del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y la Municipalidad de Puerto Deseado son vitales para que hoy la ciudad costera pueda estar presente en estas dos ferias promocionales.

Mauricio Marcicano Secretario de turismo de Puerto Deseado,
Mauricio Marcicano Secretario de turismo de Puerto Deseado,

"El municipio hace un sacrificio importante, pero sabemos que es necesario para que cada vez sean más conocidos los atractivos que posee nuestra ciudad", sostuvo el secretario que recalcó que esto "es una decisión política del intendente Gustavo González".

Comodoro Rivadavia

La Expo Turismo que se realiza en Comodoro Rivadavia ya es un clásico regional que todos los años convoca a miles de curiosos que buscan nuevos lugares por descubrir. La presencia de Puerto Deseado en este evento es una constante que en esta edición contará con un extra. "Tendremos la suerte de presentarnos como parte del Corredor del Viento", señaló Marsicano sobre la propuesta turística que nuclea a varias ciudades del territorio santacruceño.

Sumado a esto, el sábado 15 se dará la presentación del sitio web de la localidad, un dominio que guarda toda la información necesaria para que los turistas preparen su viaje.

Cabe remarcar que al finalizar la charla habrá sorteos de diferentes premios como excursiones o libros. “Esto es un aporte de distintos actores del sector privado que ofrecen un acompañamiento constante para tratar que la actividad local funcione como todos queremos”, explicó el funcionario.

Buenos Aires

Las tareas de promoción continuarán en la Ciudad de Buenos Aires a fin de mes, cuando el sábado 29 arranque la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la más importante de la región en su tipo.

Tal como en Comodoro, el Corredor del Viento buscará posicionarse como una de las propuestas estelares de Santa Cruz en territorio porteño. De la misma forma habrá una exposición del destino ante medios nacionales en la casa de la provincia, una novedad gestionada por la Secretaría de Estado de Turismo que se presenta como una oportunidad inédita para mostrar toda la riqueza natural y las actividades que se pueden disfrutar en Puerto Deseado.