Puerto Deseado: solicitan que municipio adhiera al Plan Provincial de Plazas Inclusivas

El plan provincial contempla la readecuación de los espacios verdes, la colocación de juegos adoptados a niños con capacidades diferentes.

Plaza inclusiva
Plaza inclusiva

Mediante un proyecto presentado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante los ediles deseadenses dieron despacho favorable, para que en breve sea aprobado y las plazas de la ciudad tendrán que ser adaptadas.

El plan provincial contempla la readecuación de los espacios verdes, la colocación de juegos adoptados a niños con capacidades diferentes a las plazas públicas y la creación de estos nuevos espacios con este tipo de entretenimientos.

Juan Raúl Martínez detalla en sus considerando que un sitio con estas características implica rediseñar los espacios de circulación y uso accesibles, con juegos que den respuestas a las necesidades y posibilidades de los pequeños con capacidades diferentes.

Juan Raúl Martínez, Concejal de Puerto Deseado
Juan Raúl Martínez, Concejal de Puerto Deseado

Además, el edil de Cambiemos, explicó que los juegos reducen las barreras del entorno, permitiendo la participación plena de la sociedad en igualdad de condiciones facilitando el disfrute y la estimulación.

Martínez indicó que es obligación del Estado hacer efectivo los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad.

Plaza inclusiva
Plaza inclusiva

Este jueves 13 de septiembre se concretará una nueva sesión ordinaria donde los Concejales tendrán sobre sus escritorios la posibilidad de votar la adhesión y así enviársela al Ejecutivo para que este tome las medidas necesarias y se empiece a trabajar en estos cambios.