El jurado evaluó que las imágenes reflejen una expresión positiva del cuidado del ambiente en el ecosistema que nos rodea.


Se realizó el fallo del 2° Concurso Fotográfico Ambiental donde el jurado conformado por los fotógrafos profesionales Horacio Córdoba y Pablo Godoy junto al Secretario de Ambiente Ing. Mariano Bertinat evaluaron la totalidad de los trabajos presentados.

El concurso comenzó en el mes de junio de este año con el motivo de mostrar a través de la lente de los diferentes fotógrafos de la provincia el ambiente en el que vivimos. La temática de este año fue“Revelar el Ambiente”, donde el jurado evaluó que las imágenes reflejen una expresión positiva del cuidado del ambiente en el ecosistema que nos rodea.

Con un total de 39 trabajos presentados capturando diferentes lugares de toda la provincia el jurado realizó una primera selección donde fueron elegidos 5 trabajos de los que resultaron 3 ganadores más dos menciones especiales de participación.

Los ganadores son: 1º premio: Fernando Vera, con “El silencio de las aves” quien obtuvo una orden de compra por $ 5.000 en Fravega.

Fernando Vera 1° premio “El silencio de las aves

2º premio fue para Emanuel Tiberi quien presentó la obra “Ojos de domingo” ganando alojamiento para dos personas en hotel 3 estrellas en El Calafate y excursión al Glaciar Perito Moreno en línea regular (fecha a definir) premio colaboración de la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia.

Emanuel Tiberi 2° premio Ojos de domingo

Y el 3º premio se lo llevó Bruno Ignacio Alberto con “gema” quien ganó una cena para dos personas en restaurant “BuffaloGrill House”.

Bruno Ignacio Alberto 3° premio “gema”

Las menciones especiales por la calidad de fotografía resultaron en primero lugar para Carlos Yanicelli, con título “Nevada en la Reserva Urbana” y la segunda mención la obtuvo Gabriela Rosanova con la obra “Pingüinera”. 

Horacio Córdoba remarcó que “es muy interesante lo que están haciendo desde la secretaria de estado de ambiente con estos concursos que convocan; y que además es interesante por el estímulo que significa primero para que los participantes tengan la oportunidad de mostrar lo que hacen y también porque mucha gente se va enterando de como es nuestro ambiente a través de este concurso”.

Pablo Godoy reconocido, fotógrafo de nuestra provincia y representante de la Secretaria de Turismo sostuvo: “tratamos de encontrar en la fotografía el concepto que tiene nuestra comunidad de ambiente. Por eso hablamos cuando se eligió el tema y se recibieron muchas consultas sobre que es ambiente. Buscamos la mirada de nuestros vecinos, de los habitantes de la provincia del entorno que nos rodea y también que ven ellos y como nosotros nos involucramos con nuestra naturaleza y con nuestra geografía”.






Comentarios