Se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en las instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal.


Fue presentada la segunda edición de la Expo Emprender que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en las instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal a partir de las 14 horas.

De la rueda de prensa participó el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts junto a la Directora de la Oficina de Empleo Lidia Aspengren y dos Emprendedoras de la localidad.

Entre los 40 stands se podrán encontrar diversos proyectos, talleres y capacitaciones como Mosaiquismo, Tejido Extremo, Lombricultura, Indumentaria, Técnica en Fieltro, Medicina Ancestral, Chocolatería para niños, Escuela de Robótica, Camión de Lincoln Electric (Soldadura), charlas sobre Drones e Impresiones en 3D, Taller Aplicaciones (APP), Aromaterapia, curso de fotografía, entre muchas otras opciones. Vale mencionar que algunos son arancelados debido a los costos de los materiales a utilizar.

El Secretario de Gobierno,  invitó a participar a la comunidad y a emprendedores de la localidad de esta segunda edición, “como hemos visto los logros y los resultados de la expo anterior, el equipo de trabajo inició todas las acciones para poder volver a realizarla”.

Presentación de la 2° expo emprender

También comentó sobre los talleres y capacitaciones, “estos van a ser brindados por los mismos emprendedores a los efectos de que nos cuenten, no solamente sobre la venta, sino que nos comenten sus experiencias y además podrán capacitar a todas las personas que quieran iniciar en esto del emprendedorismo”.

De la misma manera Lidia Aspengren, manifestó: “estamos muy contentos por el desarrollo de lo que viene siendo la expo y queremos que la comunidad pueda apreciar la diversidad de proyectos locales para poder potenciar su trabajo, entonces hemos decidido traer emprendedores de otras localidades para que sea un espacio para transmitir conocimientos y experiencias”.

Presentación de la 2° expo emprender

Igualmente se refirió al objetivo del proyecto, “pretendemos instalarlo en la localidad como un espacio para que los emprendedores tengan la oportunidad de presentar y vender sus productos”, y añadió: “para esta edición contaremos con la participación de gente de Buenos Aires, Entre Ríos, Pico Truncado, Esquel, Comodoro Rivadavia, Gobernador Gregores, Caleta Olivia y capacitadores que pertenecen a la Asociación de Emprendedores de Río Gallegos, así que más que agradecidos y esperamos que toda la comunidad pueda participar”.

Igualmente Lilian Schnell (Emprendedora) expresó: “estoy muy agradecida por esta oportunidad, yo trabajo realizando didácticos en madera y títeres siempre enfocada a los niños, principalmente en los de prescolar a los que hoy en día se le da mucha tecnología y esto impide que desarrollen muchos conocimientos cognitivos, la motricidad fina, entonces por medio de este microemprendimiento también busco que las familias vuelvan a revalorizar lo que eran los juguetes con los que crecimos”.

Presentación de la 2° expo emprender




Comentarios