Cerro Chaltén finalista para las 7 maravillas de la Argentina

En abril de 2019 se conocerá cuáles son los siete sitios más vistosos del país.

cerro El Chaltén
cerro El Chaltén

El cerro Chaltén, uno de los destinos paisajísticos importante con el que cuenta la provincia, es finalista para la selección de "las siete maravillas argentinas", la cual se conocerá en abril del año 2019.

En el caso de la Provincia de Santa Cruz participaron El Cerro Torre; Isla Pingüino; la Laguna Capri; la Ría de Puerto Deseado; el Glaciar Spegazzini; Nibepo Aike; Monte San Lorenzo; Glaciar Perito Moreno; el Río Santa Cruz; el Lago Argentino; el Cañadón del Río Pinturas; la Laguna Nímez;

el Cerro Fitz Roy; la Laguna de los Tres; los Miradores de Darwin; el Río Cañadón de los Toros; el Glaciar Viedma; el Glaciar Piedras Blancas; la Estancia Los Huemules; el Lago Buenos Aires; el Parque Nacional Monte león; el Glaciar Upsala; Lago Posadas; Cabo Blanco; Parque Nacional Bosque Petrificado; Glaciar y Laguna Culluqueio; y Veranada de Jones.

cerro El Chaltén
cerro El Chaltén

La campaña para elegir siete "maravillas argentinas" tiene como objetivo inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas naturales del país con carácter de excepcionales, impulsando la selección de siete íconos.

La misma, tiene características similares a la campaña "New 7 Wonders of Nature" (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo) realizada en el año 2011, la cual llevó a las Cataratas del Iguazú (Misiones) a estar entre las nominadas.

Durante el tiempo de votación fueron postulados más de 300 lugares de diferentes provincias, destacándose Jujuy, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

https://7mar.com.ar/chalten