Empleados municipales rechazaron la oferta de aumento salarial

Lo decidieron en una asamblea realizada pasadas las 14 horas en las instalaciones del gimnasio Enrique Mosconi.

Un aumento del 27, 44 por ciento de aumento al salario básico, fue rechazado este viernes por los municipales de Caleta Olivia, en una asamblea realizada pasadas las 14 horas en las instalaciones del gimnasio "Enrique Mosconi" de esta ciudad.

Según se informó, la comuna le había ofrecido al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) un incremento en dos tramos: 22, 78 % ahora y 4, 66 por ciento el mes próximo. Esta propuesta fue la que llevó el Secretario General del SOEMCO, Julián Carrizo, a la asamblea que congregó a unos 200 trabajadores.

Tras un fuerte y extenso debate en el que se sucedieron numerosos oradores delegados de sectores, finalmente se votó por el rechazo a la oferta oficial. Como contra propuesta, los municipales exigen un 35 % de aumento que pretenden se haga efectivo este mes.

Julian Carrizo, Secretario general del Soemco
Julian Carrizo, Secretario general del Soemco

Tras la negativa de los trabajadores, desde la municipalidad trascendió que el aumento se daría por Decreto. De este modo, el intendente Facundo Prades otorgaría la suba en dos tramos, pero a partir del mes que viene, teniendo en cuenta los tiempos administrativos.

Por otra parte se hizo notar que desde casi 3 años, los trabajadores de la comuna, “se encuentran con paros sistemáticos, pese a cobrar todos los meces”.

Según se estima, los empleados de la comuna trabajan entre cinco y siete días al mes, dado que el plan de lucha que llevan adelante, implica que si no perciben sus haberes al día 5 de cada mes, se comienza con la no prestación de los servicios. Vale mencionar que en la actualidad, la finalización del pago de todos los trabajadores se concreta los días 30 de cada mes, coincidiendo con la liquidación de la coparticipación de la provincia.

asamblea de soemco
asamblea de soemco

En tal sentido, vale apuntar que la ultima propuesta de aumento de la intendencia, también incluía un adelantamiento de la fecha de cobro.