IDUV firmó convenio con el Colegio de Escribanos para agilizar trámites de escrituras

Los escribanos van autorizar las escrituras de los barrios entregados por el IDUV.

Santa cruz convenio entre Iduv y Colegio de Escribanos
Santa cruz convenio entre Iduv y Colegio de Escribanos

De la firma participaron Adriana Leticia López, presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz y Pablo Grasso, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

El convenio estipula que los escribanos de la provincia de Santa Cruz van autorizar las escrituras de los barrios entregados por el IDUV en todo el ámbito de la provincia y también está previsto que se puedan hacer escrituras de subdivisión de grandes fracciones en las que se han construido barrios del IDUV.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Escribanos, Adriana Leticia López explicó: "Es un convenio que nosotros teníamos hace muchos años, después se discontinuo y ahora nuevamente lo volvemos a firmar, los adjudicatarios van a poder tener su título de propiedad y cancelar las hipotecas en el caso que estén grabadas con hipotecas y también está previsto que se puedan hacer escrituras de subdivisión de grandes fracciones en las que se han construido barrios del IDUV para que posteriormente los adjudicatarios puedan acceder al título de propiedad".

Asimismo, López especificó: “los expedientes administrativos que actualmente tiene el IDUV, se van a enviar al Colegio y desde acá se reparten a los escribanos de la provincia dependiendo en qué localidad se encuentre, los escribanos notifican al adjudicatario y si están en condiciones escrituran, es una forma de agilizar.

Nosotros siempre estuvimos pendientes que este convenio pueda reflotar y pueda volver a firmarse por la agilidad que le puede prestar el escribano al requirente siempre va a ser en menor tiempo”.