Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / Medio Ambiente

Municipio colabora con el proyecto de reciclaje de la Escuela Nº 69

Entre los objetivos del proyecto, está el crear conciencia en los alumnos para el ahorro de recursos naturales.

Municipio colabora con el proyecto de reciclaje de la Escuela Nº 69
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
06 de septiembre de 2018, 15:01
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Las docentes Marta Tula y Angélica Flores de la Escuela Nº 69, son impulsoras del proyecto de recolectar material de reciclaje con el fin de poder comprar elementos para la sala de juegos del establecimiento.

En este contexto, varias entidades de la localidad, entre las cuales se encuentra la Municipalidad de Caleta Olivia colaboran con esta importante iniciativa Las docentes hicieron entrega de un metegol para que los niños puedan tener su esparcimiento en los recreos. Durante el acto de entrega estuvo el Supervisor de Servicios Alfredo Quiroga.

Sobre el particular, la docente Marta Tula, destacó que esta actividad se comenzó a trabajar a partir del año 2013 siendo parte de la Agenda Garraghan 2015, "y por ser la escuela que ha recuperado más residuos recibimos el kit plaza que tenemos instalado en el patio interno de la escuela",

Imagen de la nota

Añadió que "tomamos este desafío como institución y fuimos más amplios porque además de las botellas de plásticos, tapitas, incorporamos el cartón, las bolsas de nylon y gracias a eso los números fueron incrementando más para poder comprar juegos para los alumnos".

De esta manera se pudo adquirir un primer metegol al haber juntado cerca de 8 toneladas y hoy se pudo comprar un segundo metegol, mucho mas grande también con 8 toneladas de residuos. "Es algo reconfortante ver cómo tanto los alumnos, sus familias como algunas entidades colaboran con este proyecto", sostuvo Marta Tula.

Imagen de la nota

Por su parte, la docente Angélica Flores, manifestó que “principalmente hacemos hincapié en el cuidado del medio ambiente y en el que los alumnos aprenden estos valores de concientizar nuestro planeta”, y añadió: “todo este trabajo es muy gratificante, sobre todo el hecho de ver a los chicos que traigan los elementos para reciclar y luego poder ver que todo este esfuerzo este cristalizado en adquirir elementos para su recreación.

Asimismo, Alfredo Quiroga Supervisor de Servicios de la Municipalidad, mencionó: “desde el área de Servicios especialmente del sector de Barrido y Limpieza, colaboramos y tratamos de hacer lo mejor posible en la tarea que se nos encomienda. Está claro que este proyecto es muy loable y es por ello que desde la Municipalidad, como vecino y padre nos sumemos para colaborar con esta actividad y brindarle todo lo que esté a nuestro alcance. Desde ya que mientras continué este proyecto vamos a seguir acompañando, además de estar a disposición en todo aquellos que los docentes lo necesiten”.

Entre los objetivos de este proyecto, figura el de crear conciencia en los alumnos para el ahorro de recursos naturales, disminución de residuos y la protección del medio ambiente.

Temas Relacionados

  • Medio Ambiente
  • municipalidad caleta olivia
  • reciclaje
  • Escuela N° 69
  • Educación
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte