Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 03 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / Investigación

Los Antiguos: culpan a 3 médicos por la muerte de joven de 22 años

Fue trasladada al Zonal de Caleta Olivia donde falleció el 29 de agosto.

Los Antiguos: culpan a 3 médicos por la muerte de joven de 22 años
autor avatarEduardo MurphySeguinos enGoogle
05 de septiembre de 2018, 13:31
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3570
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

"La vida suele jugarnos ciertas pasadas, a veces llenas de alegría, en otras inunda nuestro corazón de tristeza y dolor y, hoy esta es la sensación a sabor amargo que nos queda en la boca, luego de recibir la noticia del fallecimiento de Mari Cruz Gutiérrez de 22 años de edad", posteó a través de las redes sociales, la madre de la víctima, quién junto a un grupo de familiares, amigos y vecinos se manifestó en el Hospital de la localidad cordillerana.

Según se informó a Diario Más Prensa, los manifestantes se agolparon durante la mañana del martes para exigirles una explicación a las autoridades de ese nosocomio por la muerte de la joven Mari Cruz Gutiérrez, Según detallaron, durante la protesta desde la administración del Hospital determinaron cerrarle las puertas al publico en general para asegurar su integridad física como también las del mobiliario del hospital.

Por este motivo, también arribaron efectivos de la Comisaría "Cabo Enrique Grippo" para mantener la seguridad de los manifestantes que solicitaban justicia por la joven. Los familiares solicitaron que el Director del Hospital brinde explicaciones y a la vez pidieron su renuncia.

Los Antiguos:  reclaman justicia por la joven Mari Cruz Gutiérrez
Los Antiguos: reclaman justicia por la joven Mari Cruz Gutiérrez

Fallecimiento

"Estamos con un dolor inmenso en nuestros corazones por la pérdida de mi hija Maricruz", señaló la madre Susana Angélica Méndez. Con dolor relató que "yo se que esto no me la va a devolver con vida. Pero quiero contarles que mi hija anduvo aproximadamente 10 días a la siga de un médico que se designe a atenderla. Hago responsable al doctor Peralta, Mateo y Bordón".

Los Antiguos:  manifestantes solicitaban justicia por la joven Mari Cruz Gutiérrez
Los Antiguos: manifestantes solicitaban justicia por la joven Mari Cruz Gutiérrez

Agrega que “ellos estuvieron atendiéndola por tres días la semana pasada que estuvo internada. Después de hacerles tres análisis en esos días, los análisis que le habían hecho habían salido mal”. “Nos dijeron que los glóbulos blancos estaban elevados y el doctor Peralta nos informó que era una infección pero estaban viendo donde era. Mi hija tenía su cara hinchada, la pierna, el tobillo y por todo esto lloraba de dolor”.

Sostuvo además que tras ser derivada al Hospital Zonal de Caleta Olivia "los médicos nos dijeron porqué no sacaron lo antes posible la derivación. Si ellos sabiendo que mi hija venía de hace 20 días de una operación que fue muy complicada, los médicos de Caleta Olivia nos manifestaron que la cantidad de corticoides que le pusieron mientras estuvo acá aceleró el proceso de la bacteria que término matándola", dijo con dolor su madre.

“Si ellos hubiesen dejado de especular que tipo de infección era, mi hija tendría otra oportunidad de vida y estaría con nosotros hoy”, señaló y agradeció “al doctor Acosta que hizo todo lo posible para salvar a mi hija”, dijo Susana Méndez.

Los Antiguos:  manifestantes solicitaban justicia por la joven Mari Cruz Gutiérrez
Los Antiguos: manifestantes solicitaban justicia por la joven Mari Cruz Gutiérrez

Investigaciones

El Diputado provincial Cesar Adriel Ormeño, el Intendente Guillermo Mercado y el Presidente de Concejo Julio Bellomo, como representantes de la comunidad de Los Antiguos, solicitaron a la Ministra de Salud de la provincia, Rocío García "se arbitren los medios necesarios para que se de inicio a una investigación sobre los procedimientos médicos y administrativos realizados en torno a la situación que resultó con el fallecimiento de la paciente de 22 años de edad , Mari Cruz Gutierrez Mendez, en el Hospital Seccional Los Antiguos "Dr Reynaldo Bimbi".

Respuesta

El Ministerio de Salud emitió la Resolución 1476/18 y a través de la Directora de Sumarios del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, Dra. Linda Mrazek, suspendió preventivamente por el término de 90 días, a los tres médicos que tuvieron vinculación en la atención de la paciente mencionada e inició sumario y designó a un interventor para el hospital local a fin de contar con mayor transparencia en la investigación encomendada hasta tanto se recaben los datos e información suficiente para el esclarecimiento de el o los hechos.

Temas Relacionados

  • Investigación
  • Ministerio de Salud
  • Los Antiguos
  • Negligencia médica
  • Policiales
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Fernanda Alaniz le respondió a Melisa Heredia.
vía córdoba

La tajante respuesta de la abogada de Gabriel Vega a la mamá de Agostina Vega: "Espero que..."

Mhoni Vidente
horóscopo

La predicción de Mhoni Vidente sobre la Selección Argentina antes del partido contra Cabo Verde: ¿Bueno o malo?

ANSES
información general

Si estás sin trabajo, ANSES te da una ayuda económica: cómo acceder al beneficio en julio 2026

Historias de deseo, conflicto y emociones al límite.
vía streaming

Las 10 películas de Netflix para adultos donde la intimidad no tiene límites

Encontraron un cuerpo decapitado en Córdoba.
vía córdoba

Encontraron un cuerpo decapitado y todo apunta al macabro hallazgo que hizo un perro en Córdoba