La apertura de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Títeres organizado la sala de Títeres Los Cuatro Vientos y el Municipio se desarrolló ayer en el Centro Cultural Manuel "Cacho" Camino.

Con el acto de apertura se presentó a los elencos que participarán durante los días del festival y arrancó con una obra gratuita denominada María y Juancito (Venezuela). Igualmente animando la jornada en las inmediaciones del centro estuvo la Murga Franca Integradora, invitando a los transeúntes a que se acerquen a pasar un lindo momento.

El festival se extenderá hasta el 9 de septiembre y contará con la destacada participación de siete elencos, entre los que se encuentran El Guiñol (Colombia), El Retablo de Guillermo Bernasconi (Argentina), El Botón (Perú), Los Cuatro Vientos (Argentina), Ham Kham (Inglaterra-Argentina), Fifiriches y Fantoches (Argentina) y Compañía Vuelo teatro de Venezuela.

Murga Franca en apertura del Festival Internacional de Títeres

Muestras

Además, durante toda la semana, habrá una muestra de títeres, talleres, dinámicas de juegos y lecturas de cuentos antes de cada función, en la Sala Liliana Venanzi.

muestra de títeres, talleres en Festival de títeres

María Paredes referente de la Sala Estable de Títeres Los Cuatro Vientos manifestó: "para nosotros es un orgullo estar acá un año más, pese a todas las situaciones que estamos viviendo y estamos con alegría llegando a esta nueva edición".

Asimismo el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo expresó: "tuvimos una hermosa inauguración, así que la verdad vamos a tener obras de un muy buen nivel durante todos estos días y estamos muy contentos por Sergio y María que son los que lleva adelante esta actividad que se pudo lograr nuevamente abrir esta puerta del Festival Internacional de Títeres".

Apertura del Festival Internacional de Títeres

El funcionario añadió que “las funciones son aranceladas, aunque hoy con la inauguración se está dando una muestra gratuita en las sala auditorio, pero en la semana ya tendrán un valor. Desde ya también agradecemos a la gente de Mechenien, que ha cedido el espacio para que se lleve a cabo la apertura”.