Encuentran en Las Heras a prófugo por un homicidio en Puerto Madryn

David Bassi será trasladado a Puerto Madryn para la realización de la audiencia de apertura de investigación y control de detención.

Se trata de Sergio David Bassi, un sujeto de 32 años que fue encontrado detenido en la Seccional Segunda de Las Heras. El sujeto estaba en la ciudad petrolera con otra identidad. Había cambiado su apariencia y fue reconocido por sus tatuajes. Está acusado de haber matado a otro hombre, a balazos, en Puerto Madryn hace unos meses, informó el portal El Ciudadano de Las Heras.

Tras una serie de investigaciones llevadas adelante por la Policía chubutense, en la jornada del viernes llegó un exhorto a la sede de la DDI de Las Heras para que los ayuden a ubicar a Sergio David Bassi (32), un sujeto que está acusado de haber matado a David Reuque de un disparo en el cuello, el pasado 27 de enero, en la zona del Golfito, una conocida playa de Puerto Madryn.

Junto al exhorto, llegó a la DDI de Las Heras una serie de fotografías que permitirían dar con el sujeto en cuestión. Al principio, el sujeto parecía desconocido para el personal policial, pero uno de los agentes se dio cuenta del detalle de los tatuajes.

Bassi presentaba unos tatuajes en sus brazos, y los efectivos se dieron cuenta que estaba detenido hacía unas semanas por verse implicado en una pelea dentro de un bar, cuando intentó disparar contra una mujer policía, pero con otra identidad: Gustavo Mayorga.

Según se pudo saber, sobre Bassi pesa una gran cantidad de delitos, en su mayoría, con armas de fuego. Más allá del tiroteo y el homicidio de Reuque, sobre el ahora detenido pesan otras causas de amenazas y lesiones leves que son llevadas por el juez de Las Heras, Eduardo Quelín.

Bassi será trasladado a Puerto Madryn para la realización de la audiencia de apertura de investigación y control de detención. La causa la lleva adelante el fiscal Jorge Bugueño.

El homicidio

En horas de la noche del 27 de enero de este año, Darío Reuque fue herido de bala en el cuello, luego de mantener una discusión y pelea con Bassi, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.

El hecho tuvo lugar en la zona conocida como “El Golfito”, ubicada en una playa conocida de Puerto Madryn. El personal de la Seccional Segunda de la ciudad turística se abocó al caso y, tras averiguaciones, se pudo identificar a Bassi, pero este habría escapado.

Pericias en Puerto Madryn por homicidio de Darío Reuque
Pericias en Puerto Madryn por homicidio de Darío Reuque

Respecto de Reuque, luchó por su vida durante 10 días, pero falleció en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital de Puerto Madryn, indicaron los medios locales. El hecho por el que Bassi fue detenido hace unas semanas se registró en el interior de un local nocturno llamado “La Toscana”, ubicado en la esquina de las calles Alberdi y San Martín de la ciudad petrolera.

Cuando el personal policial llegó al lugar se encontró con el agresor, identificado como Gustavo Javier Mayorga (después se supo que era una identidad falsa) armado, en aparente estado ebriedad y generando disturbios. Cuando la oficial le dio la voz de alto, el hombre armado la habría insultado mientras sacaba el seguro del arma.

Fue en ese momento cuando el otro agente golpeó al agresor para desarmarlo y minutos después los parroquianos que estaban presentes se abalanzaron sobre el desacatado y le propinaron una contundente golpiza, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Distrital.