UNPA: estudiantes tomaron la Unidad Académica local

El miércoles 5 a las 17 horas habrá una asamblea interclaustro en la que propondrán acciones en defensa de la universidad pública y gratuita.

Toma de la unidad académica Caleta Olivia de la UNPA
Toma de la unidad académica Caleta Olivia de la UNPA

Por mandato de la asamblea del Centro de Estudiantes de la Unidad Académica de esta ciudad, se determinó una "toma" de la universidad, este lunes cerca de las 18:30 horas. La asamblea universitaria se llevó a cabo en la cantina universitaria y además los estudiantes, determinaron un corte de ruta para el miércoles y una jornada provincial de lucha, según anticipó el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Mc Namara.

Poco antes de las siete de la tarde, los alumnos notificaron sobre la decisión y docentes y alumnos que se encontraban en la sede universitaria comenzaron a desalojar el edificio. Posteriormente, los manifestantes se procedió al cierre del portón de ingreso a la universidad.

Los estudiantes universitarios se oponen al recorte presupuestario del gobierno nacional que deriva en un ajuste que impone Nación y que provoca restricciones económicas.

Clase pública en la unidad académica de Caleta olivia en la UNPA
Clase pública en la unidad académica de Caleta olivia en la UNPA

Hoy a las 15 horas se desarrolló en la explanada de acceso principal a la universidad la clase pública sobre los medios de comunicación masivos y su rol en los conflictos sociales y a las 19 horas de hoy tienen previsto dictar en clase pública la cátedra de Ciencia, universidad y sociedad.

Desde la Unidad académica se informó "que las actividades administrativas, de extensión, de investigación y profesores viajeros programados para el 4 y 5 de septiembre se realizarán de forma normal. En tanto se anticipó que el miércoles 5 a las 17 horas habrá una asamblea interclaustro en la que analizarán y propondrán las acciones a seguir en el marco de la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad".