El miércoles 5 a las 17 horas habrá una asamblea interclaustro en la que propondrán acciones en defensa de la universidad pública y gratuita.


Por mandato de la asamblea del Centro de Estudiantes de la Unidad Académica de esta ciudad, se determinó una “toma” de la universidad, este lunes cerca de las 18:30 horas. La asamblea universitaria se llevó a cabo en la cantina universitaria y además los estudiantes, determinaron un corte de ruta para el miércoles y una jornada provincial de lucha, según anticipó el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Mc Namara.

Poco antes de las siete de la tarde, los alumnos notificaron sobre la decisión y docentes y alumnos que se encontraban en la sede universitaria comenzaron a desalojar el edificio. Posteriormente, los manifestantes se procedió al cierre del portón de ingreso a la universidad.

Los estudiantes universitarios se oponen al recorte presupuestario del gobierno nacional que deriva en un ajuste que impone Nación y que provoca restricciones económicas.

Clase pública en la unidad académica de Caleta olivia en la UNPA

Hoy a las 15 horas se desarrolló en la explanada de acceso principal a la universidad la clase pública sobre los medios de comunicación masivos y su rol en los conflictos sociales y a las 19 horas de hoy tienen previsto dictar en clase pública la cátedra de Ciencia, universidad y sociedad.

Desde la Unidad académica se informó “que las actividades administrativas, de extensión, de investigación y profesores viajeros programados para el 4 y 5 de septiembre se realizarán de forma normal. En tanto se anticipó que el miércoles 5 a las 17 horas habrá una asamblea interclaustro en la que analizarán y propondrán las acciones a seguir en el marco de la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad”.






Comentarios