Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / Multimedia

La UNPA pone contenidos audiovisuales en la TV de Santa Cruz

Todos los martes, hasta fin de año, se emitirán series, documentales y programas periodísticos.

La UNPA pone contenidos audiovisuales en la TV de Santa Cruz
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
03 de septiembre de 2018, 19:01
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

A partir del 4 de septiembre y durante todos los martes hasta fin de año se emitirán series, documentales y programas periodísticos, realizados por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, sumado a coproducciones con áreas de prensa de la universidad y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Inicialmente se emitirán por las pantallas del Canal 9 de Río Gallegos y por el Canal 2 Caleta Video Cable.

El Director de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, Lic. Matías Barrionuevo, destacó que las tareas de la PDCA iniciaron el 1 de Mayo de 2015 al constituirse formalmente.

“Si bien se venía trabajando desde las diferentes áreas de las Unidades Académicas y el Rectorado en producciones audiovisuales, la constitución de la Productora nos permitió iniciar un nuevo proceso de trabajo”.

En referencia a las producciones que se emitirán comentó: “tenemos largometrajes, documentales, series, micros, unitarios una multiplicidad de formatos y géneros que se han ido desarrollando. Algunos de ellos atendiendo la demanda institucional, otros a través de la participación en líneas de financiamiento externa y productos desarrollados íntegramente a través de la UNPA.

UNPA UACO
UNPA UACO

En todos los casos nos encontramos ante producciones que reflejan lo cultural, científico y social de nuestra región Patagonia. Son producciones que han tenido alcance nacional muchas de ellas y que tienen un valor agregado al contar nuestras historias y tener la participación no solo de la comunidad universitaria sino de integrantes de la sociedad".

NUEVOS PRODUCTOS

Según se indicó, el inicio de las transmisiones de los Contenidos UNPA será con una serie que se estrena, denominada "COVER", en la cuál se ha trabajado con músicos regionales y nacionales en la búsqueda de una interrelación a través de la música.

Contenidos UNPA serie Cover
Contenidos UNPA serie Cover

Asimismo se verá el primer capitulo de "Humanos con Recursos" que es una serie de 4 capítulos que muestra el trabajo de docentes investigadores de la UNPA.

"Trapalanda, al sur por la 40" es una docuficción de un periodista que busca una ciudad perdida en Santa Cruz y en el cuál han participado con su música los integrantes de a banda "Siete Venas from del monte" (Banda del Chaltén), finalizando con un informe sobre el rol de la tercera edad en nuestra sociedad.

CALETA OLIVIA FLAYER UNPA CONTENIDOS
CALETA OLIVIA FLAYER UNPA CONTENIDOS

“La importancia de comenzar a transmitirlos por los canales de televisión es por la masividad que nos da la televisión. Si bien sabemos que cada vez ganan mas terreno el consumo de audiovisuales en plataformas digitales a través de teléfonos, tablets o Pc no podemos dejar de obviar sobre la masividad que sigue teniendo la televisión.

No es que se han reemplazado los consumos sino que se han diversificado y en la Argentina todavía el espectador medio sigue consumiendo 3 horas diarias de televisión. Es por ello que llegar a todos los hogares a través de la televisión, nos dará amplitud en la difusión del conocimiento, tarea primordial de una universidad nacional en Santa Cruz”, añadió Barrionuevo.

Temas Relacionados

  • Multimedia
  • Canal 9
  • UNPA
  • Lic. Matías Barrionuevo
  • Santa Cruz
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos