Además, se sumarán las competencias femeninas en fútbol y ciclismo.


Durante la semana se llevó a cabo en Punta Arenas la reunión de comités ejecutivos y técnicos, como así también el lanzamiento Oficial de la XXVII Edición de los Juegos de la Araucanía “Magallanes 2018”. El encuentro contó con la presencia del Director General de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación; Adrián Ojeda, el cual detalló los principales temas tratados.

Entre las cuestiones más importantes se destacan la inclusión de deportes adaptados y la rama femenina tanto en fútbol como ciclismo. Los primeros tendrán lugar en la provincia de Neuquén en abril del próximo año, mientras que las mujeres participarán en las disciplinas antes mencionadas en La Pampa junto al resto de las de modalidad convencional.

Por otra parte, el representante de Santa Cruz solicitó mediante un pedido formal que la provincia modifique los colores de su indumentaria que hasta el momento era azul y amarilla. De esta manera, a partir de la próxima edición que se disputará del 11 al 17 de noviembre, los integrantes de la delegación vestirán ropa blanca y gamma de azules.

Congreso de Deporte Paralímpico y adaptado.

Dentro de las novedades, se debe destacar también la incorporación de la región de Ñuble (Chile) como nueva participante en los Juegos Binacionales de 2019. Tras ser aprobada por el Comité General, la misma se añade al resto de regiones y provincias participantes: Araucanía, Aysén, Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En relación a las modificaciones, el Director General de Coordinación Administrativa; Adrián Ojeda, destacó la inclusión de los deportes adaptados: “Es algo histórico para aquellos atletas paraolímpicos con proyección que han esperado tanto tiempo continuar su carrera en estos juegos”.

“Es una noticia positiva para los jóvenes, familias y profesionales de las disciplinas, como así también, para nuestra provincia en la cual tiene un significado tan trascendental en la integración e igualdad de oportunidades y derechos para los atletas” continuó.

Asimismo, en cuanto a la suma de mujeres en ciclismo y fútbol explicó: “para el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y en especial para el Ministerio de Desarrollo Social, uno de los objetivos de la política social es promover la igualdad y los derechos de las Mujeres de nuestra provincia, siendo –además- en el plano deportivo algo tan positivo para resolver las diferencias que hoy existen entre varones y mujeres en cuanto a la cantidad de participantes por género”.




Comentarios