Lo organizó MECAME (Mujeres Empresarias de las Confederación Argentina de la mediana empresa).


La Subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia participó del 1° Congreso Regional de Mujeres Empresarias “Economía, Negocios y Finanzas” y en el Plenario Federal organizado por MECAME (Mujeres Empresarias de las Confederación Argentina de la mediana empresa).

El Congreso se llevó a cabo en el Auditorio Mayor de CAME, ciudad Autónoma de Buenos Aires al que asistieron 7 comerciantes de nuestra localidad, Carina Reynoso, Laura Battistesa, Liliana Kindvater, Maria Paredes, Aldana Aguilar, Rossana Prieto Quiroz y Miriam Giorgia, junto a la participación de Pymes de la Provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En el mismo se conocieron testimonios de casos exitosos de Mujeres Empresarias que expusieron sobre e-commerce, franquicias, nuevas tecnologías, Medios de pagos virtuales y comercio exterior. La ronda de negocios de Mujeres Empresarias contó con 59 empresas presentes, 354 entrevistas, 6 en promedio por cada empresa y con 24 negocios cerrados.

El Plenario Federal se realizó en el Salón Frondizi del edificio de CAME donde la Presidente del Sector Mujeres Empresarias, Betty Tour, agradeció la asistencia de las presentes y se brindó al reporte que cada una de las representantes de las ciudades expuso.

Situación

Allí se pudo transmitir a los participantes, la situación actual que atraviesa el comercio en Caleta Olivia, la incorporación de la subcomisión de mujeres a la cámara de comercio, los proyectos que se vienen llevando a cabo y los que nos quedan por realizar.

Durante el Plenario se desarrollaron diferentes disertaciones con la presencia del Secretario General de CAME José A. Bereciartúa quien disertó sobre Liderazgo y trabajo en equipo, destacando la figura del General San Martín como un líder a seguir.

Otras temas tratados en el mismo fueron; mujeres en puesto de decisión, nuevas economías y nuevos modelos de negocios, el trabajo “Subsistencia o trascendencia” y Ley pyme.

Finalmente integrantes de la Cámara de comercio expresaron su “agradecimiento a las socias comerciantes de Caleta Olivia, a Betty Tour Presidente Mujeres Empresarias CAME, a Cristina Aranda, Presidente de la Cámara de Río Gallegos y representante de Mecame en Santa Cruz y a Marilina Henninger Vicepresidente de la Cámara de Ushuaia y representante CAME de la Patagonia Sur y así a cada una de las presentes en la organización del evento por el apoyo incondicional e incorporación de nuestras mujeres comerciantes al grupo de trabajo a nivel Provincial y Nacional”




Comentarios