Lanzan una nueva edición de Sabores Santacruceños con productores, artesanos y artistas

Se realizará en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, los días 8 y 9 de septiembre.

Se desarrollará en Río Gallegos una nueva edición de Sabores Santacruceños 2018. El anuncio lo realizó el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez junto a representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Grastronómicos de la ciudad, Cristina Aranda y Paulo Lunzevich, respectivamente.

Según anticipó Álvarez, la actividad se realizará en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, desde las 16 hasta las 22 horas, participando productores de toda la provincia e incluyendo además un patio cervecero "en atención al auge que están teniendo los emprendimientos artesanales locales de ésta rama", remarcó el ministro Álvarez para sostener también que "se contará con la asistencia del cocinero Ariel Rodriguez Palacios y como invitados especiales la Banda provincial 7 Venas y el reconocido cantautor Axel".

anuncian nueva edición de Sabores santacruceños
anuncian nueva edición de Sabores santacruceños

Las diferentes acciones propuestas como los espectáculos artísticos contarán con entrada libre y gratuita. El funcionario provincial subrayó que la idea es "instalar un sello de identidad de nuestros productores, por lo que por expreso pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner, vamos a llegar también al interior provincial con Sabores Santacruceños, y en este sentido los días 20 y 21 de octubre estaremos en Los Antiguos, el 10 y 11 de Noviembre en El Chaltén y el 15 y 16 de Diciembre en Caleta Olivia, contando con la participación de artistas locales y nacionales".

Sobre por qué se realiza Sabores Santacruceños, Álvarez indicó que “desde el Ministerio tenemos objetivos claros y relacionados con la atracción del turismo gastronómico asociado a nuestras bellezas geográficas y a la posibilidad concreta de insertar nuestros productos en las cadenas comerciales tradicionales.

Leonardo Álvarez, Ministro de la Producción, Comercio e Industria
Leonardo Álvarez, Ministro de la Producción, Comercio e Industria

Asimismo, Leonardo Álvarez marcó que “para Santa Cruz el significado del turismo es un aporte económico sustancial, es el formador del empleo del 9% de la población económicamente activa de la provincia. El esplendor de ésta actividad será el crecimiento de todos”, concluyó el Ministro Álvarez.