Ahora se preseleccionarán 28 lugares de las 77 Maravillas Naturales Argentinas

Santa Cruz participa en esta fase con 5 sitios.

Cerro Fitz Roy en Santa Cruz
Cerro Fitz Roy en Santa Cruz

Santa Cruz posee numerosas maravillas que en su momento fueron postuladas por la gente. Esta campaña es convocada por la organización 7 Maravillas Argentinas y fue declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los objetivos son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que contamos en el país.

Los que ingresaron a www.7mar.com.ar disponían de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios: Ríos; Bosques & Selvas; Desiertos; Llanos; Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares; y Mar y Costas.

Se conocieron los 77 prefinalistas, ahora un panel de expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá a 28 finalistas.

Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, da inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

Habrá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Santa Cruz

En la Provincia de Santa Cruz quedaron preseleccionados dentro de los 77 los siguientes sitios: el Cerro Fitz Roy; Cabo Blanco; Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Monte león; Isla Pingüino.

Isla Pinguino en Puerto Deseado
Isla Pinguino en Puerto Deseado

Pueden conocer los 77 lugares preseleccionados en la siguiente dirección:

https://7mar.com.ar/