Denuncias de supuesto caso de abuso sexual contra Concejal

Trascendió que la madre de una de las supuestas víctimas habría realizado la denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1.

Concejal Ruben Omar Martinez
Concejal Ruben Omar Martinez

El Concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, enfrentaría al menos dos denuncias de supuesto caso de abuso sexual, aunque quienes serían sus víctimas guardan total hermetismo y los casos se estarían manejando estrictamente en el ámbito judicial.

Esta semana trascendió que la madre de una de las supuestas víctimas – que sería menor de edad -habría realizado la denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de esta ciudad, a cargo de Mario Albarrán.

De acuerdo a las versiones, la otra mujer cumpliría funciones en el edificio del Concejo Deliberante local. Aun el edil no ha realizado declaraciones respecto a las graves acusaciones.

Según trascendió, el primero de los hechos sería de vieja data, y habría ocurrido pocas semanas después de haber iniciado la gestión del concejal en 2016, pero la denuncia se habría concretado en abril de este año.

La segunda denuncia apuntaría a que el hecho de abuso se habría consumado recientemente en un viaje que el edil realizó a la ciudad de Río Gallegos, en compañía de la supuesta víctima.

Martínez que ocupa una banca por Cambiemos, es uno de los personajes políticos mas polémicos del ámbito local y es quien impulsa el asentamiento denominado "Barrio de Dios", que se encuentra ubicad en un terreno en litigio entre privados y la municipalidad local.

Su alta exposición en los medios se ve contrastada con un presente en el cual aun no salió a hacer declaraciones sobre los supuestos abusos de los que se lo acusa. Finalmente vale recordad que la Concejal Liliana Andrade – la única mujer que integrea el organismo parlamentario local – había solicitado meses atrás, que Martínez sea sometido a "estudios psiquiátricos".