Se desarrolló la Primera Jornada de Cooperación y Financiamiento Internacional

Es entre la Oficina de empleo de Las Heras y el Ministerio de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Ministerio de Modernización de la Nación.

Municipalidad de Las Heras
Municipalidad de Las Heras

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, en conjunto con el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, País Digital, Instituto Nacional de Administración Pública de la Nación (INAP), y el Ministerio de Modernización de la Nación, desarrollaron en forma virtual la Jornada de Cooperación y Financiamiento Internacional.

Las Heras es la primera sede de la provincia en recibir la jornada introductoria que se enmarca dentro del programa de Formación Académica en Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de una videoconferencia, donde los funcionarios municipales de Las Heras y de Pico Truncado interactuaron con los docentes para aclarar todo tipo de dudas e intercambiar conocimientos y comentarios.

Las Heras, capacitación de la oficina de empleo
Las Heras, capacitación de la oficina de empleo

Esta Jornada estuvo destinada a los gobiernos provinciales y municipales donde se desarrollaron temas como: "Derecho al Desarrollo y Marco Jurídico de la Cooperación Internacional", "Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos", y "Las Compras Públicas en la Implementación de los Proyectos de Inversión con Financiamiento Externo".

En esta oportunidad los disertantes fueron el doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Aldo García, director del Programa Universitario de Cooperación Internacional para la Agenda 2030 de la Universidad Nacional de San Martín; el licenciado y magister en Economía de Gobierno con formación especifica en Finanzas, Agustín Mai, director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales, del Ministerio de Finanzas; la abogada especializada en Contrataciones Públicas y Derecho de Organismos Multilaterales de Crédito y Cooperación Internacional, Norma Salcedo.

Las Heras, capacitación de la oficina de empleo
Las Heras, capacitación de la oficina de empleo

Desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se informó que la segunda jornada será presencial y se desarrollará en la ciudad de Neuquén, con fecha a confirmar.