Promueven capacitaciones para el primer empleo de jóvenes

Es promovido por la Oficina de empleo del municipio y concurren 180 jóvenes.

Jóvenes en la capacitación de Oficina Empleo
Jóvenes en la capacitación de Oficina Empleo

Ante la gran demanda de jóvenes, la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad, comenzó un nuevo Curso de Introducción al Trabajo con 180 jóvenes. "No somos ajenos al contexto nacional y provincial y desde esta oficina afrontamos estas situaciones, no solo desde las inserciones sino desde los emprendimientos", dijo el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts al dar la bienvenida a los ingresantes.

Uno de los alumnos ingresantes, Sergio Vera contó que descubrió el curso a través de las redes sociales y, "me di cuenta que me iba a servir, es una experiencia más, otorga otras herramientas más para sumar al curriculum" al relatar que en su caso trabaja de manera temporaria y "esta capacitación me va servir, además es gratuita y hay un montón de chicos que están igual que yo con necesidad de tener un trabajo".

Y agregó que “abren puertas de salida laboral,  además de la posibilidad de acomodar mis tiempos puedo seguir en contacto con la oficina de empleo para futuras capacitaciones”.

Por su parte, la capacitadora, Débora Pereira, se mostró conforme por el lanzamiento de una nueva etapa, "con muy buena convocatoria, fue excelente, muchos jóvenes están listos para capacitarse y recibir herramientas", y explicó que el curso está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años.

Débora Pereira capacitadora Oficina de Empleo
Débora Pereira capacitadora Oficina de Empleo

Débora Pereira explicó que el curso se divide en una parte práctica y una teórica con dedicación a la alfabetización digital para que desarrolle los TICs. "Es muy notable como la convocatoria va en aumento, son jóvenes con ganas de proyectarse a futuro".

La Oficina de Empleo de Caleta Olivia "es líder en toda la Patagonia en cuanto a inserciones laborales y la idea es brindar todo el apoyo necesario desde la Secretaría de Gobierno. Cada vez son más los chicos que se animan a pedir ayuda en cuanto a capacitaciones y en esta oportunidad por la gran cantidad de inscriptos estamos satisfechos", al resaltar además la incorporación de jóvenes en distintos espacios de la ciudad, sostuvo Lacrouts.