Propuestas de la 29º Feria del Libro Caleta Olivia

La Feria del Libro va a desarrollarse del 16 al 20 agosto en el Gimnasio Municipal Enrique Moscóni.

29 feria del libro Caleta Olivia
29 feria del libro Caleta Olivia

La inauguración de la edición 29 de la feria del libro está prevista para este jueves a las 11 horas. Respecto a la distribución de los espacios se informó que en el zoom se distribuirán las editoriales, luego se dispondrá de una sala de conferencias donde se llevarán a cabo presentaciones de libros y talleres para adolescentes, jóvenes, padres y docentes.

También se incluirá un área destinada a alumnos del profesorado de nivel inicial del IPES que ofrecerán alternativas para los más pequeños. Habrá también un espacio con talleres para niños y jóvenes a cargo del programa radial "El Reino del Revés".

Así mismo, y según se informó, en esta edición se podrán adquirir libros con valores que parten desde los veinte pesos, y se incluirá la opción para abonar incluso con tarjetas de crédito y débito aprovechando algunas promociones bancarias disponibles durante esos días.

Marisol Godoy, coordinadora de la feria contó que "tendremos muchas editoriales que por primera vez estarán visitando la ciudad como "Librería de las Luces", "Dos Editores", "Editorial Brujas" entre otras que formarán parte del encuentro que es apoyado por "Fundación el Libro" y la "Cámara Argentina del Libro" entidad que nuclea a todas las editoriales del país.

Marisol Godoy Coordinadora 29 feria del libro
Marisol Godoy Coordinadora 29 feria del libro

A partir de hoy se puede descargar de forma completa el cronograma de actividades a través de la página de la Municipalidad de Caleta Olivia o vía Facebook en “Feria del Libro Caleta Olivia”.

Cronograma 29° feria del libro
Cronograma 29° feria del libro

Agenda

Entre las actividades, de las 100 que están previstas en agenda, tenemos que este sábado a las 20 horas se desarrollará la conferencia: "Libros integradores, una apuesta a la inclusión". Esta conferencia será dictada por la Lic. Fabiana Nolla Portillo, quién actualmente es una de las principales referentes de nuestro país en el área de libros integradores.

Es Fundadora de Gerbera Ediciones, una editorial especializada en libros inclusivos con obras especialmente diseñadas para niños con dislexia, no videntes, autistas, etc.

Por su parte el Lic. Gustavo Martinez estará presente en la 29º Feria del Libro de Caleta Olivia presentando los libros: "Docentes que dejan Huella" y "Hora libre para alumnos más libres". También dictará dos talleres. Uno para docentes y otro para adolescentes.