Claudio Vidal recorrió el lugar donde se instalará el primer matadero

Es el primer matadero impulsado con el objetivo de abaratar el precio de la carne.

Se adquirió un predio en Caleta Olivia que será adaptado para la faena. El proyecto de producción en establecimientos rurales busca reducir hasta un 35% el precio de la carne. "No nos rendimos, avanzamos en este proyecto, porque creemos que es totalmente viable".

El Secretario General del Sindicato Petrolero y titular de la Mutual '12 de Septiembre', Claudio Vidal, acompañado por el productor rural Javier Berasaluce e integrantes de comisión directiva, recorrió el predio donde se instalará el primero de los mataderos impulsados con el objetivo de abaratar el precio de la carne en la provincia.

Será en Caleta Olivia y se constituirá como el puntapié inicial para avanzar en esta campaña destinada a fortalecer la capacidad adquisitiva de los santacruceños, empresa que se espera pueda culminar favorablemente con la habilitación de mataderos rurales.

“No nos rendimos, no bajamos los brazos, porque creemos que es posible llevar a la mesa carne de primera calidad a muy buen precio” manifestó Vidal. “Vamos a dar un ejemplo, ya que así lo requiere el Consejo Agrario, pero fundamentalmente porque es nuestra premisa que haya estrictos controles sanitarios”.

“Hoy se permite que el mercado de la carne es manejado por tres o cuatro productores. Demasiados amigos alrededor, y terminan perjudicando al pueblo santacruceño. Nosotros decimos ‘no a los monopolios’, ‘sí a colaborar y ayudar a la gente’. Si al monopolio se molesta, no es mi problema. Yo quiero bajar el precio de la carne” enfatizó el dirigente sindical.

Además, Vidal anunció que en la próxima semana arribará el primer camión con equipo de refrigeración, adquirido por la mutual.