Operación Vianda Blanca: desarticulan banda que vendía cocaína a través de una rotisería

El operativo culminó con tres narcos detenidos, cocaína, dinero en efectivo y un arma secuestrada.

Caleta Olivia operativo Vianda Blanca
Caleta Olivia operativo Vianda Blanca

Simulaban tomar pedidos de comida, pero en realidad estaban comercializando cocaína. Tras nueve meses de exhaustivas tareas de inteligencia criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desbarató una banda criminal dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Caleta Oliva.

Fue a través de la Policía Federal Argentina, que allanó cinco domicilios, detuvo a los tres narcos involucrados y decomisó estupefaciente listo para la venta en la provincia de Santa Cruz.

El personal de la Brigada Sur de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, dirigida por Néstor Roncaglia, llevó a cabo una importante pesquisa enmarcado en el programa "Argentina Sin Narcotráfico", impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los ciudadanos.

Con lo recolectado durante los nueve meses de investigación, que incluyó escuchas telefónicas, registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, los efectivos policiales lograron comprobar lo sospechado: una banda narco operaba al menudeo en Caleta Oliva, provincia de Santa Cruz.

Modus operandi

Utilizaban una rotisería como pantalla y arreglaban la cantidad, el precio y la hora de recogida del estupefaciente por teléfono y bajo el uso de palabras clave o disimulando un pedido de comida.

El Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de la Dra. Marta Yañez, dispuso la realización de cinco allanamientos de manera simultánea en los barrios 2 de Abril y 17 de Octubre. El resultado: se arrestó a los tres narcos investigados.

Además, se logró secuestrar tres kilos de cocaína, 11 celulares, un revolver calibre .22, 497.455 pesos, 463 dólares, tres vehículos, computadoras, pendrives, balanzas digitales, elementos de corte y más documentación que será de vital importancia para la causa.

https://drive.google.com/drive/folders/1uxloRAzJcGY7pgaUyl_mKgOC1FklzjoP