Se presentó recurso de amparo en el Juzgado Federal de Caleta Olivia

El Intendente de Los Antiguos , encabezó el reclamo de los vecinos a raíz de boletas de gas impagables.

Ante la respuesta negativa del gobierno nacional de retrotraer las tarifas, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, encabezó el reclamo de los vecinos a raíz de la llegada de boletas de gas impagables.

El Recurso de Amparo y la medida cautelar fueron presentadas este viernes en el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia.

Guillermo Mercado Intendente de Los Antiguos
Guillermo Mercado Intendente de Los Antiguos

Se hicieron presentes los concejales y el Diputado por el Pueblo, acompañados de la Asesora Legal del Intendente y medios regionales. La presentación que hizo el Intendente de Los Antiguos, se hizo en carácter de usuario del servicio de gas, en forma conjunta a un gran número de vecinos que propulsaron la iniciativa.

El recurso tiene como objeto requerir a la justicia que declare inconstitucional e ilegítima la Resolución Nº305 del Energas, dependiente del Ministerio de Energía de la Nación, que aplica el nuevo cuadro tarifario.

Por otra parte, a través de una medida cautelar, se solicita se suspendan los efectos derivados de esa resolución (el pago de los aumentos ya recibidos en las boletas).