Ante la respuesta negativa del gobierno nacional de retrotraer las tarifas, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, encabezó el reclamo de los vecinos a raíz de la llegada de boletas de gas impagables.
El Recurso de Amparo y la medida cautelar fueron presentadas este viernes en el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia.
Se hicieron presentes los concejales y el Diputado por el Pueblo, acompañados de la Asesora Legal del Intendente y medios regionales. La presentación que hizo el Intendente de Los Antiguos, se hizo en carácter de usuario del servicio de gas, en forma conjunta a un gran número de vecinos que propulsaron la iniciativa.
El recurso tiene como objeto requerir a la justicia que declare inconstitucional e ilegítima la Resolución Nº305 del Energas, dependiente del Ministerio de Energía de la Nación, que aplica el nuevo cuadro tarifario.
Por otra parte, a través de una medida cautelar, se solicita se suspendan los efectos derivados de esa resolución (el pago de los aumentos ya recibidos en las boletas).