La ministro de Desarrollo Social encabezó el acto oficial en Los Antiguos.


El jueves, en instalaciones del Salón “Ex Río Alara” de Los Antiguos, se dio inicio oficial al 3° Encuentro Provincial de Discapacidad. El mismo contó con la presencia de la titular de la Cartera Social Provincial, el intendente Guillermo Mercado, concejales, y equipos del Ministerio de Desarrollo.

Dicho evento responde a un homenaje realizado a René Vargas, quien dedicó su vida a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, así como también fundo la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI); y que nació un 9 de agosto, día declarado como “Día Provincial de la Discapacidad”.

Del acto de apertura participaron autoridades comunales e instituciones como: “Centro Nueva Esperanza” de Perito Moreno; Escuela especial N° 7 de Las Heras; Asociación Appadi de Pico Truncado, Rio Turbio, y Rio Gallegos; Escuela especial N° 2; Escuela Especial N° 15; Asociación “ABC de los sueños, de Caleta Olivia; Asociación AADI de Puerto San Julián, y Puerto Deseado; Escuela de Equitación de Puerto Santa Cruz; y el grupo de Inclusión y Desarrollo de El Calafate. También se mencionó la presencia de la Presidenta de Appadi, Rosa Chacon; la señora Ana Barria e Isaias Alvarez de Puerto Santa Cruz, la Familia Collazo, con el proyecto “Ponte en mi lugar”; así como referentes de toda la provincia.

Inclusión

La directora de Discapacidad de Los Antiguos, Lourdes Podestá, afirmó acerca de este encuentro: “Hoy, después de 14 años, logramos nuevamente los santacruceños, volver a concretar este encuentro con casi todas las localidades, e instituciones, con las que compartimos un mismo objetivo, vivir en una sociedad más inclusiva” La ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, expresó durante el encuentro: “Tenemos que planificar las políticas sociales desde mesas de trabajo, donde podamos escuchar cual es la realidad que tenemos en la provincia, y juntos ver cómo podemos transitar y llevar a cabo una política activa, donde podamos llevarla a cabo en distintos puntos de la provincia”.

En el marco del encuentro, también se hizo entrega de certificaciones de pago a través de una apoyatura económica al municipio, las cuales corresponden al fortalecimiento de políticas sociales de Discapacidad, como también para Niñez y Familia.





Comentarios