Petroleros firmó un convenio que traerá 240 nuevos puestos de trabajo

Claudio Vidal rubricó acuerdo con la operadora Sinopec para reactivar la industria. 

El sindicato de Petróleo y Gas privado de Santa Cruz firmó ayer un convenio con la empresa estatal china Sinopec que prevé una inversión de alrededor de 70 millones de dólares para poner en funcionamiento cuatro pozos en el norte de la provincia y que va a demandar 240 nuevos puestos de trabajo.

Claudio Vidal, secretario general del gremio destacó que pudieron llegar a "un acuerdo luego de 9 meses de discusión y de esta manera garantizamos la generación de alrededor de 240 puestos de trabajo directos, más el trabajo que puedan sumar las empresas contratistas".

La inversión que llevará adelante la empresa Sinopec pondrá en funcionamiento un equipo de perforación, un equipo de terminación, uno de pulling y el sostenimiento de otro pozo de pulling de una empresa de servicios que estaba en duda si continuaba o no.

Estuvieron presentes en la firma del convenio que se realizó en las oficinas de la empresa en Puerto Madero, Zhai Huihai, presidente de Sinopec Argentina, el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Matías Kalmus, el secretario general de petroleros jerárquicos de Santa Cruz, José Lludgar y Pedro Luxen de la comisión directiva del sindicato de petroleros.

La empresa china no descartaba la posibilidad de retirar su plan de inversiones de Santa Cruz, poniendo en juego miles de puestos de trabajo.

Hoy dada la intervención de Vidal en la mesa de negociación la situación se revierte potenciando la industria y abriendo las puertas a un crecimiento paulatino pero exponencial de la actividad hidrocarburífera.

De igual manera el acuerdo contempla un plan de perforación de 4 pozos de agua para Caleta Olivia lo que representa 600 mil litros, viéndose beneficiadas alrededor de 3000 familias de la ciudad del Gorosito.